Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El valor añadido de la hostelería española es indudable, y es motor de nuestra economía

El valor añadido de la hostelería española

El valor añadido de la hostelería española es indudable, y es motor de nuestra economía

Último día de la octava semana de confinamiento, y de esta primera fase de LIVE HORECA LAB de Hosteleo. Hoy nos despertamos con las declaraciones del Ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, hablando del poco valor añadido de nuestro sector hostelero y turístico.

Nuestro sector, que representa el 13% del PIB y es motor económico de nuestro país, ha reaccionado a defender su valor dentro de nuestra economía productiva. España es de los mejores países en estructuras hosteleras y hoteleras, gestión de esta industria, y es el el foco constante de lo inversores internacionales tal y como nos comentaba Jesus Rodriguez Maseda en su intervención sobre «El mercado de activos hoteleros después del Covid-19» en un anterior programa de LIVE HORECA LAB.

Si eso le sumamos el reconocimiento mundial de nuestro profesionales hosteleros y hoteleros, cuyo desempeño en los puestos más destacados en empresas líderes internacionales del sector, deja sin duda en evidencia esa aseveración de representante del Gobierno de España, que en vez de velar por reforzar nuestra industria base, intenta desprestigiarla sin motivo alguno.

Hoy día 15 de mayo hablaremos a las 12h en directo en LIVE HORECA LAB de Hosteleo con Juan Moll, DIrector de Desarrollo del Grupo Robuchon, con 32 * Michelin. Juan es el ejemplo de valor añadido, y de representación como «Marca España» de nuestra hostelería alrededor del mundo. Que un español lidere el departamento de desarrollo de la marca de hostelería de lujo más importante a nivel internacional, es sin duda un orgullo y el mejor síntoma del valor añadido que nuestro sector aporta a nuestra imagen de país.

Con Juan hablaremos hoy, de ese valor añadido, de ese plus que las personas pueden poner en el desempeño de sus tareas y funciones dentro del organigrama de un restaurante, y su Sala.¿Cómo podemos aportar esa valor añadido a nuestra actividad?, o ¿cómo se puede entrenar esta actitud?. El dar lo mejor de cada uno, incorporando un plus adicional a nuestra actividad, es lo que hace de nuestra hostelería y turismo reconocida en todo el mundo, y ser capaz de acoger a más de 80 millones de turistas internacionales al año.

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Contenido «El valor añadido de la hostelería española es indudable, y es motor de nuestra economía » creado por Linkers Consultora de Hostelería y Turismo

Seguro que también te interesa:

Añade un comentario