Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Madrid lanza un nuevo curso gratuito con 40 plazas para formarte en el sector de la hostelería

Madrid lanza un nuevo curso gratuito con 40 plazas para formarte en el sector de la hostelería

Con la gran demanda de puestos de trabajo ofertados en el sector de la hostelería, cada vez son más empresas las que buscan personal formado y con experiencia para incorporarse a sus plantillas. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid lanza un nuevo curso gratuito con 40 plazas para formarte en el sector de la hostelería.

Con este curso, se pretende enseñar nuevos contenidos prácticos y experiencia principalmente a través de situaciones con las que se encontrará el trabajador. Tendrá comienzo el día 25 de octubre y una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas en clases tanto online como presenciales.

Qué se imparte en el curso

Este curso se divide en tres fases principales a la hora de impartir sus temarios:

  • Una fase de calentamiento. En esta primera fase se entrega todo el material necesario para la realización del curso, te preparan y acercan a través de videos hacia las nuevas habilidades que se impartirán posteriormente. También realizarás dos actividades de autoevaluación.
  • Fase de entrenamiento. Tiene una duración de una semana y en ella habrá tanto clases presenciales como 4 horas de clases virtuales. En esta fase se pretende dar el contenido completo de las materias, habilidades blandas o sociales, innovación y herramientas digitales.
  • Fase de alto rendimiento. En esta última fase se busca únicamente la puesta en práctica de las habilidades y contenidos aprendidos durante el curso. Te darán una serie de pautas e indicaciones para aplicarlos en un contexto de trabajo.

Durante estas tres fases también se incluyen las habilidades y herramientas en las necesidades más estratégicas del sector, la transformación digital o trabajo en retos reales entre otros.

Cómo apuntarse

Para apuntarse en el nuevo curso gratuito con 40 plazas que lanza el Ayuntamiento de Madrid para formarte en el sector de la hostelería, lo primero que debes hacer es acceder a la página web del Ayuntamiento de Madrid, puedes hacerlo directamente pinchando aquí. Tras esto, deberás pinchar en la lupa situada en la parte de arriba a la derecha y se te abrirá la barra de búsquedas. En ella tendrás que poner «Gastro emplea».

Madrid lanza un nuevo curso gratuito con 40 plazas para formarte en el sector de la hostelería

Una vez dentro, debes pinchar en el apartado «Formulario de solicitud – Gastro emplea». Finalmente, tienes que rellenar el formulario y enviarlo.

También puede interesarte:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.