Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

La carne de ave en el delivery, Avianza Challenge 2020

La carne de ave en el delivery, Avianza Challenge 2020

Linkers y la Academia Bocuse d’Or España organizan este concurso, patrocinado por Avianza, para demostrar que las carnes de pollo, pavo, codorniz y otras aves pueden dar lugar a innovadores platos a domicilio. La carne de ave en el delivery, Avianza Challenge 2020.

La carne de ave una oportunidad para los restaurantes en el segmento delivery

En tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Cada vez son más los establecimientos que están adaptando sus cocinas para realizar envíos a domicilio. Sin embargo, parece que la oferta gastronómica que se puede disfrutar desde casa es mucho más limitada, y no es así. Las carnes avícolas, llenas de propiedades nutritivas y muy saludables, pueden ser disfrutadas por todos a través de los servicios de delivery.

Y, para demostrarlo, Linkers y la Academia Bocuse d’Or España, con el patrocinio de Avianza, han lanzado el Avianza Challenge 2020. Donde los chefs de 6 escuelas de hostelería de España competirán por crear el mejor plato con las variedades más conocidas de ave de nuestro país; en un formato pensado para disfrutar a domicilio. 

Ante el constante cambio de restricciones y normativas, muchos establecimientos han decidido recientemente dar el salto a ofrecer servicio a domicilio. Desde que comenzó la pandemia, muchos restaurantes y locales de hostelería han visto en este sector una posible salida al cierre de los negocios. Y ahora, esta tendencia no solo se ha consolidado, sino que va en aumento. Sin embargo, no todos los platos parecen estar igual de presentes en las mentes de los cocineros. Platos de comida rápida, de fácil transporte y ágil elaboración parecen llenar las listas de las aplicaciones de comida a domicilio, pero existe un abanico de posibilidades infinito.

La carne de ave en el delivery, Avianza Challenge 2020

Avianza Challenge 2020, el reto de cocinar carne avícola para formato delivery

Uno de los alimentos que tiene gran posibilidad de desarrollo y se está valorando cada vez más es la carne avícola. Productos como el pollo, las codornices o el capón pueden ser una alternativa saludable para disfrutar de la mejor gastronomía sin tener que encender un solo fogón.

Y, para demostrarlo, la consultora Linkers y la Academia Española Bocuse d’Or, con el patrocinio de Avianza–anteriormente denominada Propollo y que celebra así su cambio de nombre–. Han lanzado el primer concurso Avianza Challenge 2020. Con el objetivo de que jóvenes chefs de toda España demuestren que se pueden preparar pedidos a domicilio donde la carne aviar es la protagonista en la alta cocina. Dando espacio al picantón, la pularda o la codorniz. Una acción que pretende poner en valor la riqueza de especies avícolas en nuestro país y su influencia en la gastronomía. 

Para participar, los cocineros de las escuelas de hostelería deberán remitir sus propuestas de platos. De ellos, tres concursantes de cada escuela serán elegidos por la Academia Bocuse d’Or España. Que deberán realizar sus platos delante de un miembro de la Academia en un máximo de dos horas. Tras probar los tres platos, se elegirá al finalista de cada escuela. Para finalizar, el jurado elegirá qué plato de cada finalista es mejor. Y se escogerá al ganador nacional, cuyo nombre se anunciará el 26 de diciembre.

Un jurado de excepción y jóvenes chefs, para un producto nacional y de gran calidad

Para un concurso tan especial, el jurado no podía ser menos, y por ello las valoraciones las emitirán los chefs Albert Boronat, ganador del Bocuse d’Or España 2019 y finalista de Bocuse d’Or Europe 2020; y Juan Pozuelo, director técnico de la Academia Bocuse d’Or España y Coach del Bocuse d’Or Spain Team 2020. Ellos serán los encargados de valorar la estética, la composición del plato, la argumentación su creatividad y el formato ideado para el delivery; pero, sobre todo y como no podría ser de otra manera, su sabor.

La carne de ave en el delivery, Avianza Challenge 2020

Para esta primera edición, un total de seis escuelas de hostelería participarán en el Avianza Challenge, y cada una de ellas contará con la carne de un ave distinto, cuyo producto será suministrado por Avianza. De esta manera, la Escuela de Hostelería de Toledo tendrá que elaborar un plato a base de picantón, el IES Hotel Escuela de Madrid lo hará con Pularda. En la Joviat Escuela de Hostelería de Manresa lo hará con codorniz, al igual que la Escuela de Hostelería Hofmann Barcelona. Por último, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se ocupará de las elaboraciones con pavita y en la UCAM Grado Universitario de Gastronomía de Murcia, lo harán con capón. El ganador de cada escuela obtendrá un pack especial de productos y un diploma conmemorativo de la Academia Bocuse d’Or España, mientras que, además, el ganador nacional recibirá una chaquetilla que le acreditará como tal. 

Mas información sobre delivery y Academia Bocuse d´Or España

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.