Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El delivery como alternativa en los restaurantes ante la crisis del Covid-19

El delivery como alternativa en los restaurantes

El delivery como alternativa en los restaurantes ante la crisis del Covid-19

Empezando la mitad de la octava semana de confinamiento, nos despertamos con dos noticias, de las que habrá que informarse bien para ir haciendo nuevos planteamientos para nuestra trabajo y negocios. Por un lado, la publicación en el BOE de las novedades aprobadas respecto de la gestión de los ERTES una vez desaparezca el estado de alarma. Y la otra, la petición que el Gobierno quiere hacer al parlamento, de una nueva prorroga del estado de alarma de cuatro semanas más.

En esta crisis todo va cambiando día a día debemos estar informados, que no sobreinformados. Por eso recomendamos siempre esperar a que la normativa estatal se publique en el BOE, para poder readaptar los planes ya diseñados para la reapertura de nuestros negocios, y cómo realizarla.

Hoy día 13 de abril estaremos a las 12h en LIVE HORECA LAB de Hosteleo con Juan Pozuelo, Chef Residente de Linkers. Con Juan hablaremos del delivery como opción actual para tener algo de facturación en los restaurantes, tanto los que se encuentran en fase 0 como fase 1. Si bien este modelo de venta formará parte de la idiosincrasia de los restaurantes a partir de ahora, debemos tener muy claro cuando y cómo podemos llevarlo a cabo.

Juan nos comentará que factores tenemos que tener en cuenta para hacer una apertura de nuestra opción de delivery. Se oyen cantos de sirena de las bonanzas de este tipo de venta, pero la realidad es que hay que sopesar muy bien la propuesta gastronómica que vamos a utilizar, y sus costes o escandallos. No todos los platos pueden aptos para el envío a casa, y por eso es necesario un correcto análisis de qué y cómo.

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Más información en https://hosteleo.com/blog/nace-live-horeca-lab-asistir-hosteleria-crisis-coronavirus/

Contenido «El delivery como alternativa en los restaurantes ante la crisis del Covid-19 » desarrollado por la Consultora de Hostelería y Turismo Linkers