Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Cómo detectar una oferta de empleo falsa

Cómo detectar una oferta de empleo falsa

En tiempos de crisis surgen las personas o empresas que buscan hacer negocio con las dificultades de otras. Por eso desde Hosteleo, en previsión, y con la experiencia de otros momentos como la crisis del 2007, queremos ofreceros unas claves para detectar una oferta de empleo falsa.

¿Cómo sabemos si una oferta de empleo es falsa?

1º Las ofertas de empleo falsas suelen tener una redacción confusa, porque utilizan el traductor de Google, en el caso que sean personas o empresas que no manejan nuestro idioma. No es una traducción cuidada idónea para publicar una oferta de empleo.

Suelen estar traducidas del inglés al español, y su manera de expresarse es extraña, muy rebuscadas las palabras y las frases utilizadas.

2º Las ofertas falsas solicitan muchos puestos o perfiles en la misma publicación. Es habitual que publiquen la oferta cómo si fueran un Hotel, y buscan todos los puestos necesarios para la apertura.

Ninguna empresa seria utiliza una sola publicación de oferta buscando tal cantidad de perfiles tan variopintos.

3º Las ofertas de trabajo falsas, utilizan un formato de gran extensión sin ningún sentido, y sin aportar información. Utilizan esta verborrea reiterativa para dar verosimilitud a sus requerimientos.

Repitiendo las mismas consignas varias veces, consiguen una longitud de texto de la oferta muy amplio, para posicionarse mejor en los buscadores como Google.

Cómo detectar una oferta de empleo falsa

4º Utilizan para publicar las ofertas de trabajo nombres de hoteles conocidos, en ciudades cómo Nueva York, los Angeles o París. Pero ninguna de estas empresas publican ofertas sin una revisada forma u formato de descripción de oferta, o petición de requerimientos a los candidatos.

Si ves ofertas de trabajo de marcas u hoteles muy reconocidos con faltas de ortografías, errores tipográficos o a la hora de nombrar los puestos que quieren cubrir, desconfía.

5º Y si aun con estas «pistas», te inscribes a la oferta. Y recibes un correo pidiéndote o una cantidad económica para la entrevista o algún documento personal tuyo escaneado, cómo el DNI; desconfía y por supuesto no mandes nada.

Todos los portales de empleo son gratuitos para los candidatos, y ninguna empresa puede pedirte dinero o documentación por mail sin haberte conocido.

¿Cuál es el objetivo de las ofertas falsas de empleo?

Fundamentalmente conseguir personas a las que poder sustraerles los datos personales o alguna cantidad económica. Van probando, y esperan que por probabilidad algunas de las personas «piquen», y accedan o a mandar sus documentos o cantidad solicitada.

También, obtener bases de datos para luego realizar envío de mailings comerciales de venta algún tipo de artículo, a nuestra dirección de correo electrónico o teléfono móvil.

Si te ha resultado interesante «Cómo detectar una oferta de empleo falsa», revisa estos posts:

Sending
User Review
5 (1 vote)

2 Comentarios

Deja un comentario.