Consejos para buscar trabajo en hostelería y turismo

Cómo encontrar trabajo en hostelería y turismo

Cómo encontrar trabajo en hostelería y turismo

Cómo encontrar trabajo en hostelería y turismo

A la hora de encontrar empleo en hostelería y turismo es importante tener claro cinco factores que harán que nuestro esfuerzo no sea en balde y seamos altamente productivos en nuestra búsqueda.

En Hosteleo te explicamos cómo encontrar trabajo en hostelería y turismo:

Utilizar web y plataformas de empleo especializadas en hostelería.

El sector de hostelería y turismo está cada vez más profesionalizado. Por eso existen portales de empleo sectoriales, que conocen bien la idiosincrasia de las empresas y profesionales que lo conforman. Nuestra recomendación es que utilices este tipo de soluciones sectoriales para la mayor cantidad de puestos de tu restaurante o bar. Y quizás, si que. para los puestos de direccion, poder utilizar un portal de empleo más generalista, que en algunas posiciones puede ayudar en el proceso.

Completar toda la información que nos solicitan al subir nuestro registro de candidato.

Piensa que la búsqueda de empleo es una carrera de fondo. En el que hay muchos corredores, y el selector apenas dedica en un inicio unos breves segundos a analizar el currículum. Por eso cuanta más información ofrezcas, y con más detalle, sin duda te ayudará a tener más oportunidades de llegar a la meta.

3º Subir un Currículum vitae actualizado de manera correcta , con nuestra experiencia y formación.

El currículum es la fotografía de tu vida laboral. Cómo has ido desarrollando tus funciones, y los puestos que has desempeñados. Y que formación has cumplido o estudiado para poder realizar ese trabajo de la manera más adecuada. Si no incluyes toda esta información de manera ordenada y detallada en tu CV, entonces tendrás sin duda menos posibilidades de éxito en tu búsqueda.

Añadir una carta de presentación que añada una información adicional y de valor añadido a mi perfil profesional.

Para determinados puestos de trabajo, es muy valorable ampliar la información sobre nuestras habilidades y experiencia en un puesto similar con una carta de presentación. Sobre todo para fases más avanzadas del proceso, que nos puede servir para centrar al selector durante la entrevista de trabajo.

Valorar objetivamente mi capacitación para la vacante de empleo.

Debemos de sopesar bien el envió de las candidaturas. Nuestras habilidades y fortalezas, van a definir la realidad de conseguir o no el puesto anunciado. Por eso no hay nada que más dañe nuestra reputación ante las empresas, que enviar nuestra candidatura para vacantes para que objetivamente no cumplimos ninguno de los requisitos.

Con estas premisas la consecución de nuestro objetivo estará sin duda más cerca, y el tiempo que invirtamos en cómo encontrar trabajo en hostelería y turismo será más exitoso.

Inscríbete en nuestra web especializada en trabajo en hostelería y turismo 

Hosteleo es el portal líder de trabajo en hostelería, turismo, hoteles, gastronomía, restaurantes, cruceros, restauración colectiva, balnearios y agencias de viaje

En Hosteleo encontrarás los mejores perfiles de trabajo de camarero , cocinero, recepcionista, personal de hoteles y turismo

Si necesitas una selección de puestos de responsabilidad o dirección, y consultoría en todo el ámbito de recursos humanos tienes a disposición a Linkers. Consultora de recursos humanos y selección de personal en el sector hostelería y turismo

Añade un comentario

Deja un comentario.