Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Si buscas trabajo esto te interesa leerlo

Si buscas trabajo esto te interesa leerlo

Si buscas trabajo esto te interesa leerlo. Entramos en una nueva etapa en nuestra vida laboral propiciada por la irrupción de una crisis sanitaria, y ahora económica que ha barrido toda la normalidad de la que disfrutábamos, para implantar la nueva normalidad.

Poco a poco volvemos a la actividad económica, sobre todo en nuestro sector de hostelería ya turismo.

Y ya nos vamos dando cuenta que los trabajos, las funciones y los perfiles labores han cambiado, han sufrido una evolución de la realidad antes del 14 marzo a la de ahora.

Podemos decir sin miedo que el Covid-19 ha sido un acelerador de cambios, que estaban llegando de manera sosegada pero continua, y que de repente se han precipitado.

Si buscas trabajo esto te interesa leerlo: la forma de buscar empleo ha cambiado

En Hosteleo aun siendo un portal digital de empleo, siempre hemos recibido llamadas de teléfono de candidatos y candidatas, que querían entregar en mano su currículum. Cuando les indicábamos que deberían digitalizarlo y subirlo a la plataforma, no siempre lo veían con buenos ojos.

Ahora, estos días las llamadas han aumentado, mucho, pero la pregunta ha cambiado. Ya no es si puedo entregar en mano el CV, es cómo debo subir mis datos e información laboral de manera digital.

Sin duda esta crisis del Covid-19 ha hecho pensar a las personas que buscan empleo en puestos operativos en hostelería, que no pueden estar fuera del «sistema digital» donde toda nuestra vida se mueve y avanza.

Por eso , si alguno de vosotros todavía no lo ha hecho, que corra a hacerlo, porque las empresas, con estructuras de gestión reducidas por los ERTES, necesitan más control y orden en la captación de nuevos talentos. Y las webs de empleo ayudan mucho en este proceso.

Los puestos de trabajo evolucionan, y las empresas cambian su estructura

Si la forma búsqueda de empleo ha cambiado radicalmente estos meses, también han evolucionado, se ha transformado los puestos de trabajo y los perfiles a encontrar.

Aquí es importante ver cómo las empresas con más liderazgo, y anticipación, ya están creando estructuras nuevas, o departamentos adicionales, para dar solución a los distintos modelos de venta que se van abriendo en la hostelería y la restauración.

Si buscas trabajo esto te interesa leerlo

Un ejemplo, de ambas cosas, es Grupo Arzábal, que ya está buscando personal para atender pedidos de delivery y take away, publicando ofertas de trabajo en Madrid. Un ejemplo de cómo anticiparse, y crear un nuevo modelo de negocio, porque todo lo relativo al delivery merece la pena crear una nueva estructura, si creemos en esta opción de venta, y no poner un parche a nuestra escasa estructura del restaurante.

La tecnología es amiga, y no rival para los nuevos puestos de trabajo

La crisis sanitaria ha propiciado nuevos desarrollos tecnológicos para dar solución a las obligaciones de seguridad emitidas por las administraciones. Cómo por ejemplo el distanciamiento social.

Lo que ha causado en la hostelería, que en el servicio de sala de tenga cada vez más en cuenta los software de medios, venta y cobro a los clientes. Nosotros si somos profesionales de sala o persona que buscamos empleo en el sector hostelería, no podemos obviar estos cambios. Y por eso debemos conocer, analizar y estudiar todas estas soluciones que van saliendo para unir seguridad y desempeño de nuestras funciones en la empresa.

Estas novedades en forma de APP, webs o códigos QR nos van a ayudar a realizar nuestras tareas de la mejor manera, no podemos verlo como una molestia, o con desgana. Tenemos que evolucionar, y si la empresa en la trabajamos ahora nos forma este tipo de habilidades aprovechémoslo. En la siguiente experiencia laboral que tengamos, nos llevaremos ese conocimiento y formación.

Así que recuerda, los empleos no desaparecen se transforman, y las empresas son el espejo de los cambios sociales que vivimos , no hace falte que te digamos que esto que está empezando ahora, cómo mínimo es distinto a lo que habíamos conocido.

Si te ha interesado «Si buscas trabajo esto te interesa leerlo«, revisa los posts de «trabajo en hostelería» publicados:

Sending
User Review
4.5 (2 votes)

1 Comentario

Deja un comentario.