Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Formulario de presolicitud: cómo presentarlo y para qué sirve

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

Tras la pandemia por Covid-19, un gran número de sectores se han visto afectados y sus trabajadores han tenido que solicitar diferentes prestaciones y ayudas al SEPE, como es el caso de gran parte del personal de hostelería de este país. El formulario de presolicitud es un sistema creado por el SEPE para realizar distintos trámites a través de Internet sin necesidad de certificado digital. Debido a la pandemia, los aforos en las oficinas de empleo se han visto reducidos y por ello, el SEPE ha puesto en marcha este sistema para poder realizar dichos trámites sin tener que acudir presencialmente y para evitar las aglomeraciones. En este artículo, te explicaremos para qué sirve el formulario de presolicitud y cómo presentarlo.

Cómo utilizar y presentar el formulario

Este formulario de presolicitud de prestación individual y otros trámites, lo encontrarás en la sede electrónica del SEPE. Puedes acceder directamente a él pinchando aquí. Una vez dentro, en la primera ventana, tienes que introducir tu DNI y seleccionar el trámite que deseas realizar.

Formulario de presolicitud: cómo presentarlo y para qué sirve
Formulario de presolicitud: cómo presentarlo y para qué sirve

Una vez cubierto lo mencionado anteriormente, debes pinchar en el botón azul que pone «Empezar Trámite». En la segunda pantalla, debes seleccionar el subtrámite que deseas realizar del listado que te aparece en el primer apartado. Además, también es necesario que cubras todos los datos personales que te solicitan. Por último, una vez hayas realizado el trámite y finalizado el proceso, te proporcionarán un justificante que debes conservar. En caso de algún error en la solicitud o que sea necesario aportar más información y documentación, el SEPE se pondrá en contacto.

Qué puedes realizar con el formulario de presolicitud

Como hemos comentado anteriormente, este formulario de presolicitud sirve para realizar diferentes trámites y solicitudes en el Servicio Público de Empleo Estatal a través de Internet. Estos trámites se han ido incrementando con el tiempo desde su creación y actualmente puedes realizar los siguientes:

  • Solicitud de prestación individual. En este trámite puedes solicitar cualquier prestación o subsidio correspondiente con el SEPE.
  • También puedes realizar todos los trámites relacionados con la baja de prestación. Como por ejemplo solicitar la baja de la misma o comunicar la colocación por cuenta ajena o propia.
  • Modificar la domiciliación bancaria asociada al cobro de las prestaciones y subsidios.
  • Por último, también puedes comunicar incidencias en tu prestación individual.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.