Ayudas y prestaciones

Declaración de la Renta: últimos días para presentarla

Aviso del SEPE sobre cómo descargar el certificado del IRPF para hacer la Declaración de la Renta 2023

La Declaración de la Renta es un trámite que tienen la obligación de realizar la mayoría de los ciudadanos anualmente, para regular su situación con la Agencia Tributaria, presentar y suscribir declaración por el IRPF. No todos los ciudadanos tienen que realizarlo sino que, es obligatorio para aquellos que cumplen una serie de requisitos, principalmente en función de las rentas que perciben en el año. A continuación, te explicaremos las distintas formas para realizar la Declaración de la Renta, ya que nos encontramos en los últimos días para presentarla.

Quién tiene que presentar la Declaración de la Renta

Como hemos comentado anteriormente, no todos los ciudadanos residentes en España tienen que realizar la Declaración de la Renta, aunque la mayoría de los trabajadores de distintos sectores, como el personal de hostelería, deben realizarla, principalmente en función de sus ingresos obtenidos. Los requisitos para su obligatoriedad son los siguientes:

  • Los ciudadanos que perciben ingresos superiores a los 22.000 euros brutos anuales, incluyendo sueldos, pensiones y prestaciones.
  • Las personas que obtienen más de 14.000 euros anuales pero cuentan con más de un pagador, siempre y cuando se haya percibido más de 1.500 euros del segundo pagador.
  • Los ciudadanos que tengan ingresos por rendimientos del capital mobiliario o ganancias patrimoniales superiores a 1.600 euros brutos anuales.
  • También deben realizarlo, aquellas personas que perciben ingresos por rendimientos del capital inmobiliario o ganancias patrimoniales mayores a 1.600 euros brutos anuales.
  • Por último, las personas que reciben más de 14.000 euros por pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos.

Cómo presentar la Declaración de la Renta

Ahora que ya sabes los requisitos sobre las rentas, te explicaremos las distintas vías para realizar la Declaración de la Renta, ya que como hemos comentado, nos encontramos en los últimos días para presentarla. El día 30 de junio de 2022 finaliza la campaña y es el último día para presentarla sin tener sanciones por ello. Las formas para realizarla son:

  • Presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria. Para ello es necesario pedir cita previa.
  • Vía telefónica. En este caso también es necesario solicitar cita previa, puedes hacerlo tanto por teléfono como en la web fe la Agencia Tributaria.
  • Vía telemática. Es la más utilizada y recomendada. Para ello, es necesario que tengas certificado digital, Cl@ve, DNI electrónico o número de referencia. Tendrás que acceder a la página web de la Agencia Tributaria y entrar en el apartado “Accede a Renta 2021” y tras esto, debes seguir los pasos que te solicitan.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.