Ayudas y prestaciones

Nueva modificación para pedir cita previa por Internet en el SEPE

SEPE: como saber si te han aprobado el paro o alguna prestación

Para poder ser atendido presencialmente en alguna de las oficinas del SEPE y realizar la solicitud de prestaciones o alguno de los diferentes trámites que se pueden hacer a través de este organismo, es necesario solicitar cita previa. Actualmente, existen dos vías para realizar esta solicitud y ambas han recibido una serie de modificaciones para facilitar su acceso. En este artículo, te explicaremos más detalladamente la nueva modificación para pedir cita previa por Internet en el SEPE y cómo realizarlo.

Nuevo cambio en la solicitud de la cita previa

La modificación más reciente se ha producido en el proceso de solicitud de cita previa a través de Internet. El SEPE ha informado a través de sus redes sociales que ya no será necesario contar con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve para realizar dicho trámite. Tras esta nueva modificación para pedir cita previa por Internet en el SEPE, debes seguir los siguientes pasos si quieres realizar la solicitud:

  • En primer lugar, debes acceder a la sede electrónica del SEPE. Puedes hacerlo directamente pinchando aquí.
  • A continuación, dentro del apartado “Personas”, tienes que pinchar en “Pida cita previa para ser atendido por el SEPE”.
  • Dentro de esta página, encontrarás un botón azul sobre el que tendrás que pinchar que pone “Iniciar Solicitud/Anular Cita”.
  • Tras esto, debes introducir tu código postal. Una vez realizado este paso, tendrás que seleccionar el trámite y subtrámite que deseas realizar, introduciendo también tu número de DNI para identificarte
  • Posteriormente, te aparecerán todas las citas disponibles con dirección, fecha y hora, debes seleccionar la que desees.
  • Por último, tienes que completar tus datos personales con nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono y un correo electrónico para confirmar la cita.

Solicitar cita previa por teléfono

Tras la pandemia por Covid-19, un gran número de personas de diferentes sectores como por ejemplo gran parte del personal de hostelería perdieron su empleo y han tenido que acudir a las oficinas del SEPE para realizar diferentes trámites y solicitar prestaciones como el paro. Por esta causa, las diferentes vías de solicitud se colapsaron y decidieron realizar modificaciones en ellas. El pasado mes de mayo, se modificó el número de teléfono para solicitar cita previa de esta forma, pasando a ser el 919 267 970, disponible actualmente. Para pedir cita previa por teléfono debes:

  • En primer lugar, tienes que seleccionar el idioma y el código postal.
  • Tras esto, en caso de querer una nueva cita tendrás que pulsar “1”, anular la cita “2” y modificarla “3”.
  • A continuación, debes proporcionar tu DNI y tu código postal nuevamente a través del teclado.
  • Una vez hayas hecho esto, tendrás que seleccionar el trámite que deseas realizar, bien sea demanda de empleo o prestaciones por desempleo.
  • Por último, tienes que elegir la fecha y la hora para concretar la cita.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.