Ayudas y prestaciones

Abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta de forma presencial

Cuáles son las vías para presentar la Declaración de la Renta 2021/2022

El pasado jueves 26 de mayo, se abría el plazo para pedir cita previa para ser atendido en las oficinas de la Agencia Tributaria pero ayer comenzó el plazo para realizar dicha declaración de forma presencial. Las fechas para realizar el trámite a través de esta vía son desde el 1 de junio hasta el 30 de junio, el cuál es el último día para presentarla sin tener sanciones de Hacienda. Ahora que sabes que está abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta de forma presencial, te explicaremos a través de este artículo cómo hacerlo y que documentación necesitas.

Cómo presentar la Declaración de la Renta

El 6 de abril, comenzaba la campaña de la Declaración de la Renta y tendrá su fin el 30 de junio de 2022. Existen 3 vías para realizar dicho trámite. Cada método para presentar la Declaración de la Renta ha tenido su propia fecha de inicio. A continuación, te explicaremos cómo presentar la Declaración de la Renta a través de sus distintas vías y sus plazos:

  • Por Internet. Esta fue la primera vía a través de la cuál se podía realizar el trámite. Su plazo se inició el pasado 6 de abril. Para realizarla por Internet, es necesario tener certificado digital, Cl@ve, DNI electrónico o número de referencia. Tendrás que acceder a la página web de la Agencia Tributaria y entrar en el apartado “Accede a Renta 2021”. A continuación, deberás seguir los pasos que te solicitan.
  • Vía telefónica. El plazo para presentarla por teléfono, comenzó el 5 de mayo. Para hacerla a través de este método es necesario solicitar cita previa. Puedes hacerlo tanto por teléfono como en la página web de la Agencia Tributaria.
  • De forma presencial. Este es el último método y se abrió el miércoles 1 de junio. Para realizarlo a través de este método, también es necesario solicitar cita previa que puede hacerse desde el pasado 26 de mayo.

Documentación necesaria para presentarla de forma presencial

Ahora que ya está abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta de forma presencial, es importante que conozcas toda la documentación que necesitarás para hacerlo. Recuerda, que para poder hacerlo a través de este método, es necesario pedir cita previa por teléfono o en la web de la Agencia Tributaria para ser atendido en las oficinas de forma presencial. La documentación que tendrás que presentar es la siguiente:

  • DNI original de la persona que acude a la cita y fotocopia del DNI de todas las personas que figuran en la Declaración.
  • IBAN de la cuenta bancaria.
  • Debes presentar la referencia catastral de todos los inmuebles en tu propiedad o en los que vivas de alquiler.
  • Autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI.
  • Cualquier justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal.
  • Importe de las cuotas satisfechas a sindicatos y a colegios profesionales.

Esta documentación será esencial en cualquiera de los casos. Por otro lado, dependiendo de cuál sea el tuyo, también deberás presentar documentación adicional por rendimientos del trabajo, rendimientos de capital inmobiliario y mobiliario, rendimientos de actividades económicas en estimación objetiva, ganancias y pérdidas patrimoniales o por regularización.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.