Ayudas y prestaciones

Cómo solicitar cita previa para presentar la Declaración de la Renta de forma presencial

Cuáles son las vías para presentar la Declaración de la Renta 2021/2022

El pasado 6 de abril, comenzaba la campaña de la Declaración de la Renta 2021/2022, documento que gran parte de la población debe presentar ante la Agencia Tributaria. Esta campaña tiene como fecha límite el 30 de junio, por lo que debe presentarse antes para evitar sanciones. En un comienzo y hasta el 5 de mayo, sólo se podía realizar a través de Internet, pero actualmente ya está abierto el plazo para hacerlo por teléfono. Además, en los próximos días, se abre el plazo para presentar la Declaración de la Renta de forma presencial, en este artículo te explicaremos cómo solicitar cita previa.

Cómo pedir cita previa

Como hemos comentado anteriormente, la fecha límite para presentar la Declaración de la Renta es el próximo 30 de junio y en estos momentos, tan solo puede realizarse vía telemática o telefónica. A partir del próximo 1 de junio podrá realizarse presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, aunque la cita previa para ello, puede solicitarse a partir de este próximo jueves 26 de mayo.

Para hacer la solicitud de la cita previa, existen dos formas distintas. Estas vías son:

  • A través de Internet en la página web de la Agencia Tributaria. Para ello es necesario contar con DNI electrónico, certificado digital, número de referencia o Cl@ve.
  • Por teléfono, llamando al número de teléfono para solicitar cita previa para la Renta 915 53 00 71 o 901 22 33 44.

Otros métodos para presentar la Declaración de la Renta

Ahora que ya te hemos explicado cómo solicitar cita previa para presentar la Declaracion de la Renta de forma presencial, te mostraremos los distintos métodos para presentarla. En estos momentos, se puede realizar tanto por Internet como por teléfono de la siguiente manera:

  • Vía telemática. Su plazo se inició el 6 de abril y finaliza el 30 de junio. Para ello, es necesario que cuentes con certificado digital, Cl@ve, DNI electrónico o número de referencia. Tendrás que acceder a la página web de la Agencia Tributaria y entrar en el apartado “Renta Web”. A continuación, deberás seguir los pasos que te solicitan.
  • Vía telefónica. El plazo comenzó el pasado 5 de mayo y finaliza el 30 de junio. Para hacerla a través de este método es necesario solicitar cita previa. Puedes hacerlo tanto por teléfono como en la página web de la Agencia Tributaria.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.