Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Las tendencias en la hostelería post Coronavirus

La hostelería española post Coronavirus

La hostelería española post Coronavirus

El estado de alarma decretado el 14 de marzo cambió por completo, nuestra vida, nuestra rutina y nuestros negocios. De hecho nada será ya igual, no es ni bueno ni malo, sino distinto y diferente, la hostelería española post Coronavirus.

El sector hostelería y turismo deberá adaptarse este cambio, por eso en el programa de Live Horeca Lab del día 24 de marzo contamos la presencia de Eva Ballarín, speaker, profesora y experta independiente en tendencias horeca para que compartiera junto con Marianela Olivares, CEO de http://www.linkers.es su visión acerca de lo que vendrá y como vendrá después de estas semanas de “encierro global”.

Estas son las conclusiones más importantes y a tener en cuanto sobre los cambios en los usos, tendencias y herramientas que habrá que tener en cuenta en la hostelería post Coronavirus:

1º Este impacto de la crisis va a generar los clientes mucho más exigentes, con la mayor sensibilidad a la seguridad alimentaria, por eso hay que potenciar el factor de la confianza entre el cliente y el restaurador. Hemos pasado de ver con extrañeza en tele a países asiáticos llevar mascarilla, a que ahora sea algo normal y de hecho nos resulta raro su alguien no la lleva. Por eso una vez que volvamos a la normalidad, la seguridad alimentaria será un factor a cuidar en los negocios, y que será puesto en valor por los clientes .

2º Hay que seguir la línea que se estaba fomentando de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente a través de nuestro negocio.Debemos de incorporar este valor de reputación nuestro negocio porque el sentimiento de protección hacia lo que nos rodea va tomar todavía más sentido, una vez hemos visto el valor de poder poderlo.

3º Es importante no perder el contacto con nuestros clientes en este momento, tiene que seguir viva la llama que nos une a ellos, para que vuelva cuando podamos reabrir el restaurante. La empatía que el cliente sienta hacia nosotros y nosotros hacia él es un vinculo cada vez más necesario para la fidelidad de nuestra clientela.

4º La apertura será un momento complicado para todos, también para los clientes que tendrán sus dificultades personal y labores, por eso pensemos en adaptarnos a nuevos tipo de clientes. Por ejemplo las personas jubiladas van a mantener sus mismo estatus económico, y para poder llegar a ellos deberemos ajustar nuestra carta y optimizar nuestra propuesta gastronómica.

Aprovechemos este tiempo para actualizar nuestros escandallos, ver nuestra propuesta gastronómica, y analizar más si cabe nuestra carta a la rentabilidad de negocio. Cambiemos para ser más eficientes, y ahora es el momento de invertir ese tiempo que luego no tendremos.

No todos los negocios son para delivery y al revés. Pero seamos imaginativos, a lo mejor una parte de la carta si que puede ser susceptible de ello;o incluso crear alguna marca secundaria para dar servicio delivery desde nuestras cocinas. La rentabilidad será segura si utilizamos nuestra estructura ya creada para el modelo tradicional de restauración. 

7º Para reabrir con éxito nuestro restaurante debemos apoyarnos en expertos en otros campos para que que nos enriquezcan con su conocimiento y experiencia. Todo modelo de negocio necesita de especialistas que desde fuera doten de objetividad a la ilusión y cariño que le ponemos a nuestro restaurante.

8º Si tenemos un negocio “con alma”, no cambiemos la esencia. Demos un paso más en mejorar los procedimientos, procesos y tareas de gestión, para darle fuerza y sostenibilidad a ese establecimiento que tiene algo distintivo como es su propia energía distintiva.

9º Y respecto al equipo, sobre todo para estos días, dotémosles de un canal de comunicación interna, para realizar reuniones online y escuchar sus ideas para el desarrollo y crecimiento del negocio.Con el equipo unido saldremos con más fuerza.

10º Como resumen decir que las modas y tendencias vienen y van, evolucionan y cambian, pero el cliente siempre buscará un lugar donde se transmita honestidad en la cocina, verdad en la sala y calidez en el espacio; todo lo demás es gestión, conocimiento y anticipación; y la union todas te llevará sin dudarlo al éxito independientemente del momento.

Contenido «La hostelería española post Coronavirus» realizado por http://www.linkers.es

Mas información en https://hosteleo.wizzie.dev/blog/cambio-de-las-tendencias-de-consumo-en-hosteleria-por-la-cuarentena/

Añade un comentario