Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El SEPE regulariza el pago de la prestación por ERTE

El SEPE regulariza el pago de la prestación por ERTE

Llegando a la mitad del mes de noviembre, el SEPE regulariza el pago de la prestación por ERTE, y con ello se pone al día. Según la consulta realizada a varios trabajadores afectados por ERTE en sus empresas. El SEPE ha realizado en fecha de 4 noviembre el abono de dos mensualidades. La corriente más la de retraso que llevaba desde el mes de julio.

El retraso del SEPE en el pago de la prestación por ERTE

Hace unos días, escribíamos acerca de la duda que nos suscitaba de si este este mes de Noviembre el SEPE se pondría al día y regularizaría el pago pendiente que tenia de una mensualidad con muchos trabajadores afectados.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/regularizara-el-sepe-los-pagos-en-noviembre/

Este retraso viene arrastrándose desde el mes de julio. Exactamente desde la aprobación de la prorroga del instrumento de los ERTES, como herramienta de sostenimiento del empleo, por la grave crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Cuando en fecha de 26 de junio se aprobó el RD 24/2020, cambiaron la gestión y presentación de la información que las empresas hacían sobre los trabajadores afectados por los ERTE. Y así también cambio la forma y fecha de pago en las que la administración a través del SEPE estaba realizando los pagos mensuales a los trabajadores.

Al obligar a las empresas a enviar mensualmente reporte de las horas trabajadas y actualización de la situación detallada de cada trabajador dado de alta en situación de desempleo por ERTE, los primeros días del mes siguiente. Hace que el SEPE necesite de unos días más de supervisión y análisis de los datos enviados para hacer el pago mensual.

El SEPE regulariza el pago de la prestación por ERTE

Además de sumarle que dede la aprobación de la prórroga del mes de Junio de los ERTE, la administración volvió a la fecha de pago tradicional del desempleo que suele ser del 10 al 15 de cada mes.

¿Cuándo ha regularizado el SEPE la prestación por ERTE este mes?

En su momento los sindicatos ya alertaron de esta posibilidad retraso en los pagos y abonos mensuales de la prestación por ERTE a los trabajadores. Y así fue lo que pasó durante estos últimos cuatro meses.

Consultados diferentes trabajadores en estado actual de desempleo por estar afectados por un ERTE en sus empresas, y que tenían el mencionado retraso en el pago de su prestación, todos nos han indicado, que han recibido la buena noticia que al mirar en sus cuentas bancarias les han ingresado el mes corriente correspondiente al mes de octubre, y el mes pendiente que había desde el mes de julio.

Nos alegramos que la administración vaya actualizando los pagos a los trabajadores. Ya que las empresas, tienen gran dedicación para enviar toda la documentación necesaria mes a mes para que sus equipos cobren lo que les corresponde. Y la situación personal que tienen muchas trabajadores es delicada.

Aún siendo esta la tónica común. Todavía quedan trabajadores afectados por ERTE que no reciben su prestación desde hace meses. Esperamos que esta noticia sea el inicio de la normalización de los pagos a todas las personas afectadas.

Más información sobre los pagos de prestación de ERTES del SEPE

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario.