Consejos para encontrar talento en hostelería y turismo

La Sala el escenario de la nueva restauración urbana

«La Sala el escenario de la nueva restauración», el próximo 6 y 7 de marzo se celebrará el IV Summit de Dirección y Gestión de Sala “Revolución en la Sala”.

El evento tendrá lugar dentro de la Feria “Hospitality Innovation Planet” en IFEMA, Madrid. “Revolución en Sala” es una iniciativa liderada por Linkers, Hosteleo y Aplus con el apoyo de la Asociación Nacional de Maitres y Camareros (AMYCE), para poner en valor el trabajo de los profesionales en Sala de los restaurantes.

Linkers y Aplus apostarán por primera vez por ofrecer un programa dividido en dos jornadas, a fin de mostrar una Sala cada vez más internacional y cosmopolita.

La Sala el escenario de la nueva restauración urbana

En la primera jornada, con el título ‘La Sala, el escenario de la nueva restauración urbana’, se pondrá en valor la atención que las empresas ponen en la Sala a la hora de crear nuevos negocios y conceptos, y como los clientes, cada vez más exigentes, valoran positivamente esa atención.

La segunda jornada, con el título ‘La sala, creando sensaciones más allá de las experiencias’, contará cómo los profesionales del sector dedican todo su esfuerzo a que su desempeño vaya enfocado a que el cliente perciba sensaciones positivas más allá de la propia experiencia de la visita al restaurante.

La Sala el escenario de la nueva restauración
La Sala el escenario de la nueva restauración

La Sala el escenario de la nueva restauración.

El día 6 de marzo, el Summit arrancará con la presentación por parte de los maestros de ceremonias del evento, Marianela Olivares, Directora General de Linkers y Abel Valverde, Director del restaurante “Desde 1911” y responsable de servicios de Pescaderías Coruñesas.

Seguidamente, Valverde moderará la mesa redonda ‘¿Qué ha cambiado en los servicios de excelencia?’, con la participación de Toni Gerez, Director de Sala del restaurante Castell Peralada, y primer Jefe de Sala distinguido por la Guía Michelin. También participarán Manuel Bovia, Director Académico de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, y Gonzalo Parras, Coordinador del Área de Conocimiento de Sala y Servicio del Basque Culinary Center.

La Sala el escenario de la nueva restauración
La Sala el escenario de la nueva restauración

Después tendrá lugar una ponencia a cargo de Óscar Carrión, Director General de Gastrouni, sobre la gestión actual de en la dirección de Sala, en la que dará las claves para tener una dirección de Sala competitiva en un restaurante.

La Sala en la experiencia Gastro con entretenimiento

El programa del primer día proseguirá con una mesa redonda sobre la Sala dentro del modelo de negocio de moda, el de experiencia gastro con entretenimiento, una constante del cliente hostelero actual. Para hablar de ello estarán, Alexander Albor, propietario y CEO de Bingo Las Vegas; Gonzalo Bugallal, fundador y CEO de Mad Gourmets, y Jorge Gómez, Co-fundador del Rooftop Doña Luz.

Abel Valverde continuará el acto con una entrevista a Rebeca Muñoz, CEO y socia de Livit, que llevará por título “La creación de modelos Urban Chic en restauración”. Muñoz trasmitirá su visión sobre espacios gastronómicos donde la arquitectura y la decoración es un requisito imprescindible a la hora de crear ambientes con éxito.

La jornada del primer día concluirá con dos ponencias. La primera, de Cipri Quintas, CEO del Grupo Silk, que mostrará cómo alcanzar el verdadero éxito en las relaciones de negocios a través de la fuerza interior que todos tenemos. Y la segunda ponencia, a cargo de Antonio Llorens, Food & Beverage Manager en Meliá Hotels Internacional, que pondrá en valor la actualización del briefing en la dirección de equipos de Sala.

La Sala, creando sensaciones más allá de las experiencias.

El segundo día del Summit Revolución en Sala dará inicio con la mesa redonda ‘Madrid el nuevo Hub gastronómico de Europa’, con la participación de Nagore Arregui, Directora de El Lince; Marcelo Castiglioni, Socio Fundador de The Wine Shop; y Francisco Cheschistz, Socio Fundador de Cícero. Los ponentes analizarán cómo atraer la mirada del cliente hacia las nuevas aperturas de restaurantes de éxito en el Madrid actual.

La jornada continuará con la mesa redonda ‘La revolución de la gastrobarra líquida’, donde Minerva Tapial y Alexis Velixar, COO y Head Bartender de Inclán Brutal respectivamente, presentarán su proceso de desarrollo creativo y de servicio que los ha llevado a posicionarse como una de las mejores coctelerías de España.

La Sala el escenario de la nueva restauración
La Sala el escenario de la nueva restauración

La programación seguirá con la ponencia de Iñaki Rodaballo y Javier San Segundo, Chef Ejecutivo y Consultor de Barra del Grupo Allard respectivamente, que hablarán del auge de la neotaberna, y en especial del nuevo proyecto de Martín Berasategui en Madrid.

La experiencia del servicio desde un enfoque holístico

Marianela Olivares, presentará a Juan Moll, responsable de Desarrollo en SDGC Joel Robuchon, que ofrecerá su ponencia ‘La experiencia del servicio desde un enfoque holístico’, con el desafío diario de conseguir a diario “el todo” en la Sala, y no solo la gestión del servicio.

La siguiente ponencia correrá a cargo de Nino Redruello, Chef y socio en Grupo La Ancha, en la que presentará el último espacio de su grupo: The Omar e Hijos de Tomás, en Madrid.

Ya hacia el final del programa de la segunda jornada, tendrá lugar dos ponencias. La primera de Eva Ballarín, investigadora y analista especializada en Tendencias HORECA, y una segunda de Jorge Manzanedo, Director de Toto Restaurante, y Adriana Delgado, Directora de Comunicación de Mabel Capital, que hablarán de la expansión del ocio gastronómico en el mundo, poniendo como ejemplo de éxito el Grupo Tatel.

La IV edición del Summit de Dirección y Gestión de Sala “Revolución en la Sala”, concluirá con un resumen de los contenidos, opiniones y enseñanzas ofrecidos los ponentes, de la mano de Marianela Olivares y Abel Valverde, emplazando a los amantes de la Sala a próxima edición en HIP 2024.

Más información de Revolución en Sala

Sending
User Review
5 (1 vote)

Deja un comentario.