Ayudas y prestaciones

Cómo comprobar el estado de la solicitud de mi prestación

Subsidio para mayores de 52 años: 463 euros al mes hasta la jubilación

La prestación contributiva por desempleo es una ayuda que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y cumplen una serie de características básicas. Esta ayuda también es conocida como paro y es la más solicitada en España, ya que actualmente hay más de 3 millones de personas en esta situación. Son muchos los trabajadores que realizan la solicitud y se preguntan si ha sido aprobada o no. En este artículo te explicaremos cómo comprobar el estado de la solicitud de mi prestación por desempleo y cómo solicitarla.

Los métodos para consultar la prestación

El SEPE, ha puesto a disposición de los ciudadanos, 4 vías para comprobar el estado de la solicitud de la prestación por desempleo. Estos métodos disponibles son los siguientes:

  • Vía telemática sin certificado digital ni Cl@ve. Para ello es necesario tener actualizado el teléfono en la Seguridad Social. Lo primero que debes hacer es acceder a la sede electronica del SEPE. Una vez dentro, en el apartado “Procedimientos y servicios” tienes que pinchar en “Personas”. Finalmente, debes acceder a “Consulte los datos y recibo de su prestación”.
  • Vía telemática con certificado digital o Cl@ve. Tienes que acceder a la sede electrónica del SEPE e identificarte a través de uno de estos métodos.
  • De forma presencial en las oficinas del SEPE. Para ello, es necesario solicitar cita previa.
  • Por último, puedes consultarlo por teléfono, llamando al servicio oficial del SEPE en el número 912 73 83 83.

Cómo solicitar la prestación por desempleo

Para solicitar la prestación contributiva por desempleo, existen 3 formas distintas de hacerlo. Dos de ellas son por Internet y una de forma presencial:

  • Presencialmente en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Es necesario pedir cita previa por teléfono o en la sede electrónica del SEPE.
  • Via telemática con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. Para ello, debes hacerlo a través de la sede electrónica del SEPE.
  • Por Internet, sin necesidad de certificado digital y rellenando el formulario de presolicitud de la prestación.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Deja un comentario.