Ayudas y prestaciones

Cómo renovar el subsidio por desempleo

Subsidio para mayores de 52 años: 463 euros al mes hasta la jubilación

Los subsidios por desempleo son ayudas que ofrece el SEPE, para aquellas personas que han perdido su empleo, cumplen una serie de requisitos y no tienen derecho al paro. Tras la pandemia por Covid-19, muchas personas perdieron su empleo y necesitan adquirir estos subsidios para poder cubrir sus necesidades, como ocurre con gran parte del personal de hostelería y turismo, uno de los más afectados. Estas ayudas es necesario renovarlas cada 6 meses excepto el subsidio para mayores de 52 años, que tiene un sistema especial de renovación como es la declaración anual de rentas. En este artículo, te explicaremos cómo renovar el subsidio por desempleo para no perder dinero con ellos.

Cuándo debes renovar el subsidio por desempleo

El SEPE ha informado que, es necesario renovar los subsidios por desempleo en los periodos establecidos para no sufrir penalizaciones y perder dinero con ellos. Este periodo de renovación comienza el día que se terminan los 6 meses desde el reconocimiento del subsidio hasta los 15 días hábiles siguientes a la fecha del último cobro que has recibido. Puedes consultar tus fechas de renovación en alguna oficina del SEPE o en su teléfono de información.

En caso de que se te pase el plazo de renovación, no pierdes el derecho al cobro del subsidio. Por otro lado, es importante que sepas que esto conllevará una penalización como es la pérdida de la cantidad correspondiente desde el primer día que pudieses cobrar si la hubieras pedido dentro del plazo hasta el día que la has pedido fuera fel mismo.

Cómo solicitar la prórroga

Mucha gente que se encuentra en esta situación, se pregunta cómo renovar el subsidio por desempleo. Actualmente, existen 3 formas para hacerlo, aunque la más recomendada es por Internet. Estos métodos son:

  • Por Internet con certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. Para ello, debes acceder a la sede electrónica del SEPE. Una vez dentro, tienes que acceder a “Personas” y dentro del mismo pinchar en “Realice la prórroga semestral de su subsidio”. Finalmente, debes seguir los pasos que te solicitan.
  • Vía telemática sin métodos de identificación. En este caso, debes presentar el formulario de presolicitud. En la primera página tienes que marcar el trámite “Presolicitud de prestación individual” y a continuación el subtrámite “Prórroga del subsidio”.
  • Presencialmente en las oficinas del SEPE. Es necesario solicitar cita previa para ser atendido. Debes rellenar y presentar el documento oficial para la prórroga del subsidio.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Deja un comentario.