Ayudas y prestaciones

Cuándo se cobra el paro y ERTE en agosto de 2022

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: requisitos y cómo solicitarlo

Muchas personas en España, se encuentran en situación de desempleo y necesitan solicitar y adquirir la prestación contributiva por desempleo para poder cubrir sus necesidades. Por otro lado, tras las graves consecuencias generadas por la pandemia por Covid-19, todavía quedan trabajadores que se encuentran en situación de ERTE, como ha ocurrido con gran parte del personal de hostelería, uno de los sectores más afectados. Las cifras de paro en España, continúan disminuyendo y se han situado en torno a los 2.900.000 de trabajadores, la cifra más baja desde 2008. En este artículo, te explicaremos cuándo se cobra el paro y ERTE en agosto de 2022, una duda que les surge a muchos de sus solicitantes.

¿Qué días se perciben estas ayudas?

A pesar de no existir un día concreto para percibir estas ayudas, por norma general, el SEPE realiza los ingresos en la primera quincena de cada mes. Normalmente, este ingreso se hacía entre los días 10 y 15 de cada mes, pero tras la pandemia, muchas entidades bancarias llegaron a un acuerdo con el SEPE para realizarlo en la primera semana de cada mes, favoreciendo así a la hora de afrontar los pagos fijos mensuales a las familias más vulnerables. A pesar de que, según informa el SEPE, este adelanto es algo temporal, algunas entidades financieras seguirán realizando el abono en los primeros días del mes. Estos bancos son:

  • Banco Santander.
  • Unicaja.
  • Caixabank.
  • Sabadell.
  • BBVA.
  • Ibercaja.

Cómo solicitar la prestación por desempleo

Ahora que te hemos explicado cuándo se cobra el paro y ERTE en agosto de 2022, te enseñaremos cómo solicitar la prestación contributiva por desempleo. Actualmente, existen tres vías diferentes para solicitar la prestación, aunque la más recomendada es a través de Internet. Estos métodos son los siguientes:

  • Por Internet con el formulario de solicitud. Es necesario contar con certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. Este formulario se encuentra en la sede electrónica del SEPE, en el apartado “Solicite su prestación o subsidio por desempleo”. Finalmente, debes acceder a “Acceso solicitudes” y finalizar el trámite.
  • Vía telemática sin certificado digital. Tienes que acceder a la sede electrónica del SEPE y pinchar en “Formulario de presolicitud de prestación individual”. Una vez dentro, debes aportar los datos que te solicitan y presentarlo.
  • Por último, también puedes presentar la solicitud de forma presencial. Para ello, es necesario solicitar cita previa para ser atendido personalmente en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Deja un comentario.