Ayudas y prestaciones

Qué necesitas y cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años

Ayudas extraordinarias por desempleo: cuáles son y cómo se solicitan

El subsidio para mayores de 45 años fue creado para ayudar a aquellas personas que ya han agotado el paro, tienen más de 45 años y no tienen rentas suficientes ni responsabilidades familiares a cargo. Esta ayuda siempre es de 451 euros y tiene una duración máxima de 6 meses . A continuación, te explicaremos qué necesitas, los requisitos y cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años.

Requisitos para poder solicitar el subsidio

Como en todos los subsidios y prestaciones, existen una serie de requisitos que debes conocer y cumplir para tener derecho al mismo. Estos requisitos son los siguientes:

  • Haber agotado el paro.
  • Tener 45 años o más en el momento que agotas el paro.
  • No tener responsabilidades familiares.
  • Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo al menos 1 mes desde que agotaste la prestación contributiva.
  • Las rentas que recibes no pueden ser superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.
  • Por último, si la persona solicitante cumple los requisitos para tener derecho al subsidio para mayores de 52 años, recibiría ese antes ya que aporta mayor beneficio.

Cómo solicitar el subsidio y la documentación necesaria

Este subsidio puedes solicitarlo presentando la solicitud y pidiendo cita previa en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal o a través de la sede electrónica del SEPE, siempre y cuando dispongas de certificado digital o Cl@ve.

Por otro lado, si no dispones ni del certificado ni de Cl@ve, puedes solicitarlo rellenando el formulario de presolicitud en la web del SEPE. Una vez estés en la web, debes pinchar en “Presolicitud de prestación individual”. Tras esto, debes acceder a “Subsidios y otras ayudas” y seleccionar el correspondiente. Finalmente, debes rellenar los campos del formulario para poder finalizar la solicitud.

Además de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, debes presentar la siguiente documentación:

Qué necesitas y cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años.
Qué necesitas y cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años.
  • El impreso oficial de solicitud.
  • Tienes que identificarte a través de DNI o NIE.
  • Justificante de rentas si te lo solicitan.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.