Ayudas y prestaciones

Así es el nuevo subsidio por desempleo del SEPE compatible con un trabajo

El SEPE informa: así puedes darte de alta como autónomo y seguir cobrando el paro

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha puesto sobre la mesa la idea de crear un nuevo subsidio por desempleo que destaca porque se podrá recibir mientras se trabaja. Se espera que entre en vigor dentro de entre 5 y 6 meses, y su principal objetivo es facilitar la empleabilidad y mejorar las políticas activas de empleo. Esta nueva medida puede ser interesante para aquellas personas que trabajan como personal de hostelería, y que tienen un contrato a tiempo parcial, ya que así podrán completar un sueldo que inicialmente puede no llegar a cubrir todos sus gastos. Además, es importante destacar que solamente podrán acceder a él los desempleados de larga duración, y que consta de una cuantía de 120 euros mensuales durante un máximo de 12 meses. Así es el nuevo subsidio por desempleo del SEPE compatible con un trabajo.

Nueva ayuda del SEPE: 120 euros al mes

El pasado 16 de febrero se aprobaba en el Consejo de Ministros la nueva Ley de empleo. Esta tiene como principal objetivo favorecer que los desempleados que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica, ocasionada por la falta de trabajo, puedan encontrar un empleo estable. El nuevo subsidio del SEPE esta contemplado en el desarrollo normativo de esta ley, y se espera que pueda llegar a más de 900.000 personas.

Por otro lado, consta de una cuantía de 120 euros mensuales, que se corresponderían con el 25% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, más conocido por sus siglas IPREM. En cuanto a la duración, será la misma para todas las personas, independientemente de su situación personal o económica, y se podrá recibir durante un máximo de 12 meses.

Requisitos

A continuación vamos a una de las partes más importantes a la hora de solicitar una ayuda: quiénes tiene derecho a recibirla. Los requisitos para optar a este nuevo subsidio de 120 euros del SEPE son los siguientes:

  • Tener más de 45 años.
  • Haber agotado la prestación contributiva por desempleo, es decir, el paro, así como todos los subsidios por desempleo a los que se pudiera tener derecho.
  • Llevar al menos un año inscrito/a como demandante de empleo.
  • Encontrarse en búsqueda activa de empleo, suscribir el compromiso de actividad del SEPE y acceder a todos sus cursos de formación.
  • No tener ingresos mensuales superiores a 810 euros al mes. Esto se debe a que el solicitante debe demostrar una carencia de rentas por debajo del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Otras ayudas compatibles con un trabajo

Este nuevo subsidio no es la única ayuda que ofrece la administración pública que se puede compaginar con el desempeño de un trabajo. Se trata del conocido Subsidio para mayores de 52 años, aunque para poder recibirlo a la vez que se recibe un salario, habrá que tener un contrato a tiempo completo, de forma indefinida o temporal, con una duración de más de tres meses. A esta prestación, la cual consta de una cuantía de 480 euros al mes, tendrán derecho aquellas personas que se encuentran en situación legal de desempleo y que están cerca de la edad de jubilación, pero por edad, todavía no pueden recibir su pensión correspondiente. Tampoco podrán tener derecho al paro. A través del siguiente artículo podrás conocer toda la información sobre este subsidio, así como los requisitos específicos para optar a él y cómo solicitarlo.

Así es el nuevo subsidio por desempleo del SEPE compatible con un trabajo.

Más información sobre ayudas y prestaciones:

Sending
User Review
4.33 (3 votes)

Deja un comentario.