Ayudas y prestaciones

Ayuda de 100 euros por menor: cómo solicitarla

Estas son las nuevas ayudas que se podrán solicitar en 2023

El complemento de ayuda a la infancia, ha sido creado recientemente por la Seguridad Social, con el fin de favorecer a las unidades de convivencia que cuentan con bajas rentas y menores a cargo. Para tener derecho a este complemento, es necesario cumplir con una serie de requisitos, principalmente referidos a las rentas y a los miembros que forman la unidad de convivencia. En este artículo, te explicaremos quién tiene acceso a la ayuda de 100 euros por menor y cómo solicitarla.

Quién puede solicitar la ayuda

En un principio, este complemento fue creado con el fin de ayudar a las personas que perciben el Ingreso Mínimo Vital y además, tienen hijos a cargo. Por otro lado, existen otros casos en los que puede solicitarse esta ayuda sin necesidad de percibirlo. Las personas que pueden acceder al complemento de ayuda a la infancia son las siguientes:

  • En primer lugar, como hemos comentado anteriormente, las personas que perciben el Ingreso Mínimo Vital y tienen hijos menores de edad a cargo.
  • Las personas que recibían la prestación por hijos a cargo.
  • Por último, las unidades de convivencia que cuentan con hijos menores a cargo y con rentas bajas. Estos ingresos, deben ser inferiores a tres veces las rentas mínimas que garantiza el IMV. Por ello, dependerán del número de miembros, tanto adultos como menores, que formen la unidad.

Cómo solicitar el complemento de ayuda a la infancia

Con la pandemia por Covid-19, muchas personas perdieron su trabajo de forma involuntaria y han tenido que solicitar ayudas como el IMV para poder afrontar sus pagos mensuales, como ocurrió con gran parte del personal de hostelería de este país. Todos estos perceptores del Ingreso Mínimo Vital, así como las personas que tengan la solicitud en trámite y los beneficiarios de Protección Familiar, no tienen que solicitar el complemento ya que la Seguridad Social se lo reconocerá automáticamente.

Por otro lado, las unidades de convivencia con menores a cargo que cumplan los requisitos, pueden solicitarlo al INSS. En este caso, debes acceder a la web de la Seguridad Social y entrar en el apartado IMV. Puedes hacerlo directamente pinchando aquí. Una vez dentro, podrás completar la solicitud sin necesidad de certificado digital.

Ayuda de 100 euros por menor: cómo solicitarla
Ayuda de 100 euros por menor: cómo solicitarla

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (1 vote)

Deja un comentario.