Consejos para buscar trabajo en hostelería y turismo

Busco trabajo de camarero, ¿dónde puedo encontrarlo?

Busco trabajo de camarero, ¿dónde puedo encontrarlo?

Busco trabajo de camarero, ¿dónde puedo encontrarlo?

Buscar trabajo nunca ha sido fácil, y ahora menos. Encontrar trabajo de camarero en España en cambio era más sencillo, y ahora es más complicado. Con esta sencilla afirmación podemos explicar la realidad de la situación a la que se enfrentan las personas de buscan trabajo de camarero en estos momentos, post crisis del Covid-19.

La profesión de camarero ha sido siempre una salida profesional para muchas personas, que incluso no tenían en su pensamiento el desarrollarla, pero que por circunstancias personales y laborales y de manera circunstancial acababan ejerciendo.

Esta situación daba como resultado poco grado de profesionalidad en un sector tan importante para España, como es el de la hostelería. Y para el puesto que mejor representa un negocio de restauración, el de camarero, la expresión máxima del servicio y la atención al cliente.

El camarero, la búsqueda de empleo y su nueva realidad

Los negocios de hostelería y restauración van abriendo, lentamente, pero van abriendo. Recuperando poco a poco cierta normalidad. Las empresas van activando parte de sus plantillas, y las brigadas de camareros van empezando a ver que la realidad de su trabajo y servicio a cambiado.

Los protocolos de seguridad y sanitarios, están haciendo cambiar hábitos que estaban muy enraizados en la profesión de camarero. Y esto va a ser un gran cambio para aquellos profesionales que llevan mucho tiempo en el sector, haciendo los mismo.

Los profesionales que ya tengan un empleo de camarero, van a tener que mostrar adaptabilidad y dinamismo, que ya de por sí es una característica de esta función, pero ahora por necesidades de una nueva situación sanitaria y social, que va a cambiar las formas usuales de ejercer esta profesión.

Busco trabajo de camarero, ¿dónde puedo encontrarlo?

Encontrando trabajo de camarero hoy en día

Las personas en desempleo o en búsqueda activa de trabajo de camarero, tendrán que tener en cuenta que ahora mismo va a ser más difícil que antes. Por la simple razón que las empresas tiene a sus plantillas completas en la mayoría de los casos, en un ERTE, y las van a ir sacando según necesidades y ventas.

Es difícil, porque hasta Julio no podremos recibir turistas internacionales, y veremos en que medida. Si bien Alemania e Inglaterra han acogido con gran alegaría nuestra futura apertura de fronteras, tendremos que ver si vienen en masa o a cuentagotas.

Y por descontado que hasta que los nacionales, no podamos ir de un territorio a otro, y recuperemos la movilidad; además de igualar todas las comunidades autónomas en la misma fase o situación de alarma, o desescalada, va a ser también un punto de complicación.

Pero aún así, ¡no desfallezcamos en la búsqueda!


¡Encuentra ofertas de trabajo de camarero en nuestra web de empleo!


Hosteleo tiene publicadas actualmente más de 200 ofertas de empleo de camarero. De empresas que ya van recuperando poco a poco su normalidad. La gran mayoría, por supuesto, están buscando profesionales de sala y barra para atender las terrazas. Que han sido las primeras en poder abrir en este plan de desescalada. Y según vayan saliendo las grandes urbes como Madrid, se activarán las ofertas de trabajo.

Últimas ofertas de trabajo de camarero y sala publicadas en Hosteleo:

Pero no solo las terrazas ofrecen oportunidades para encontrar trabajo de camarero, sino también modelos de negocios, que por estar en situaciones geográficas que ya pueden abrir los restaurantes y sus salas, necesitarán un refuerzo estas próximas semanas.

Por eso te animamos a buscar con determinación, y sabiendo que aunque el momento no es fácil, nuestro sector servicios hostelería y turismo es reconocido en todo el mundo, y la gastronomía y nuestro clima seguirá atrayendo clientes internacionales, y por tanto el empleo y trabajo de camarero se recuperará y seguirá siendo un pilar de nuestro sector.

Si tuvieras alguna duda de si tu perfil es el adecuado puedes ponerte en contacto con Linkers, consultora de recursos humanos especializada en hostelería y turismo.

Últimas entradas:

Sending
User Review
5 (2 votes)

2 Comentarios

Deja un comentario.