Ayudas y prestaciones

Cómo obtener el DNI Electrónico y cuáles son sus ventajas

Cómo modificar tus datos personales en la Seguridad Social

A medida que se van renovando los DNI y creando nuevos, se obtiene el nuevo formato, el cual ya tiene más del 80% de la población española. Este formato, tiene la posibilidad de activarlo para tener el DNI Electrónico, un servicio que gran parte de la población no utiliza, ya que mucha gente no sabe hacerlo o no conoce las facilidades que aporta. A continuación, te explicaremos cómo obtener el DNI Electrónico y cuáles son sus ventajas.

En los actuales DNI, hay incorporado un chip que se puede observar a simple vista. Esto nos permite, además de su utilización tradicional, que sea un documento de alta seguridad para identificarnos elctrónicamente y realizar trámites en la Seguridad Social.

Las ventajas del DNIe

La obtención del DNI electrónico, proporciona una serie de ventajas que facilitan y agilizan trámites por Internet, y cada vez son más los que se pueden realizar mediante esta vía. Estas ventajas son las siguientes:

  • Elimina las barreras de acceso a aplicaciones y servicios telemáticos, permitiendo la identificación electrónica con una alta seguridad.
  • Permite el acceso, con el máximo grado de confidencialidad y seguridad, a los servicios de Administración Electrónica.
  • Pone a tu disposición la firma electrónica, para realizar trámites y firmar documentos a través de Internet, con la misma validez que la firma escrita.
  • Permite acceder a los servicios digitales que el Estado y la Administración pone a tu disposición a través de la identificación digital.

Cómo obtener el DNI electrónico

Para obtener o renovar el DNIe, debes acudir a la Comisaría de la Policía Nacional con cita previa. Una vez allí, tienes que aportar tu certificado de nacimiento, una foto tamaño carnet, el certificado de empadronamiento y pagar las tasas correspondientes para su expedición. Dispongas o no del DNI, debes activar la función electrónica para poder usarla posteriormente.

Cómo obtener el DNI Electrónico y cuáles son sus ventajas
Cómo obtener el DNI Electrónico y cuáles son sus ventajas

Para activar esta funcionalidad del DNI, debe insterlarlo en una de las máquinas de Punto de Actualización del DNI o PAD. Podrás encontrarlas en el mismo lugar donde has expedido dicho documento de identidad. Cuándo te entregan el DNI, también te dan un sobre en el que figura un pin o clave para poder acceder a los trámites de la Administración Pública a través de Internet.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario.