Ayudas y prestaciones

Aprobadas las nuevas medidas y ayudas económicas contra la crisis

Con la guerra de Ucrania se han producido numerosas consecuencias tanto sociales como económicas en España. Esto ha llevado al Gobierno y Consejo de Ministros a llevar a cabo una serie de medidas y ayudas económicas contra la crisis que han sido aprobadas el pasado mes de junio. Estas ayudas son creadas con el fin de favorecer a aquellas personas que se han visto más afectadas por esta guerra. Como ocurrió con la pandemia por Covid-19, donde muchos sectores y trabajadores como un gran número del personal de hostelería de este país se vieron gravemente afectados, el Gobierno busca soluciones para evitar el mayor daño posible en los ciudadanos. En este artículo, te explicaremos cuáles han sido las diferentes medidas implantadas en el Real Decreto-ley.

Las ayudas económicas y medidas

Como hemos comentado anteriormente, Pedro Sánchez anunciaba las nuevas medidas y ayudas económicas que han sido aprobadas contra la crisis por la guerra en Ucrania. Este paquete de medidas busca evitar un mayor impacto tanto económico como social en la ciudadanía española. Las medidas y ayudas aprobadas son las siguientes:

  • Nueva ayuda de 200 euros para personas con rentas bajas.
  • Subida de un 15% del Ingreso Mínimo Vital y las pensiones no contributivas hasta diciembre.
  • Rebaja del IVA de la luz al 5%.
  • Bonificación de 20 céntimos en el carburante hasta diciembre.
  • Se frena el precio de la bombona de butano en 19,55 euros.
  • En sectores especialmente afectados, liquidez para las empresas prorrogando los aplazamientos especiales de las cuotas a la Seguridad Social con unos intereses muy bajos.
  • Se reducen los precios de los abonos de transporte.
  • Además, también se prorrogan las rebajas de los precios energéticos.
  • Se paralizan y suspenden los desahucios hasta diciembre.
  • Otra medida aprobada es la prórroga de la limitación extraordinaria de la actualización anual de la renta en los contratos de alquiler.
  • Se aprueba la sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera.
  • Toman medidas de apoyo y ayuda a los sectores agrario, agrícola, ganadero, pesquero acuícola y también a la industria gasintensiva.

Cómo solicitar la ayuda de 200 euros

Una de las principales y más atractivas medidas que hemos mencionado anteriormente, es el nuevo cheque de 200 euros. Para poder tener derecho a esta ayuda es necesario que cumplas unos requisitos mínimos principalmente dirigidos a los ingresos y rentas que percibes.

Para solicitar el nuevo cheque de 200 euros, lo primero que debes hacer es acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Puedes hacerlo directamente pinchando aquí. Una vez dentro, tienes que pinchar en «Solicitud de ayuda de 200 euros para personas físicas» e identificarte mediante DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve. Por último, debes rellenar todos los datos que te piden y presentar dicha solicitud.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Deja un comentario.