Ayudas y prestaciones

Cuáles son los requisitos para solicitar el nuevo cheque de 200 euros

Estas son las nuevas ayudas que se podrán solicitar en 2023

El pasado 1 de julio, entraban en vigor algunas de las medidas anticrisis que fueron aprobadas por el Consejo de Ministros. Entre estas medidas, destaca la implantación de un nuevo cheque de 200 euros para aquellas personas y familias más vulnerables económicamente. En estos últimos meses, se han tenido que tomar nuevas medidas debido a que los precios en España se han disparado notablemente. En este artículo, te explicaremos cuáles son los requisitos para solicitar el nuevo cheque de 200 euros y hasta cuándo puede realizarse.

Requisitos para solicitarlo

No todas las personas y ciudadanos españoles pueden solicitar este nuevo cheque de 200 euros, sino que es necesario cumplir los requisitos mínimos impuestos por el Gobierno. Estos requisitos son:

  • Debes tener residencia legal y efectiva en España.
  • La renta de la unidad de convivencia en 2021, tuvo que ser inferior a los 14.000 euros anuales.
  • Por otro lado, el patrimonio ha de ser inferior a 43.196,4 euros, ya descontada la vivienda habitual.
  • En el caso de estar en situación de desempleo, como es el caso de gran parte del personal de hostelería tras la pandemia, es necesario que estés inscrito como demandante de empleo.
  • Si eres trabajador por cuenta ajena o propia, debes estar dado de alta en la Seguridad Social.
  • Las personas solicitantes no pueden estar percibiendo el Ingreso Mínimo Vital ni pensiones abonadas por el Régimen General y especiales de la Seguridad Social.

Cómo se solicita y sus plazos

Como hemos comentado anteriormente, este nuevo cheque se ha puesto en marcha desde el pasado 1 de julio. Desde este momento, los interesados ya pueden realizar la solicitud del mismo siempre y cuando cumplan los requisitos mencionados anteriormente. Por otro lado, la ayuda estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2022 en un principio.

Para solicitar esta ayuda, debes acudir a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. En ella, encontrarás un formulario electrónico que debes presentar telemáticamente a este organismo. En él, debes aportar tu número de cuenta bancaria, ya que el pago se realizará mediante ingreso en la misma.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.