Ayudas y prestaciones

Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en julio

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital en marzo

Ahora que entramos en el mes de julio, muchos de personas que perciben ayudas y prestaciones, se preguntan cuándo le abonarán dichas cantidades. La Seguridad Social, ha informado que no hay un día concreto en el que las personas lo recibirán. Podrá arse diferentes días, dependiendo de cuándo se aprobó la prestación. El Ingreso Mínimo Vital es una prestación para evitar el riesgo de pobreza y exclusión social. Fue creada en 2020 con la pandemia por Covid-19, donde muchas personas perdieron su empleo, como gran parte del personal de hostelería, y tienen que recurrir a esta ayuda. En este artículo, te explicaremos que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en julio.

Cuándo se abona

La población española, está viviendo una importante subida en los precios de diferentes sectores. Para hacer frente a ello, desde el pasado mes de marzo, Pedro Sánchez, anunciaba una serie de medidas entre la que destaca la subida del 15% del Ingreso Mínimo Vital hasta diciembre. Desde ese momento, la cantidad mínima a percibir es de 565,37 euros mensuales y la máxima son 1.368,21 euros.

Durante el mes de julio, los solicitantes de la prestación comenzarán a recibirla durante los primeros días del mes. Esta fecha podrá variar en función de cuándo haya sido aprobada. Además, en este mes de julio, el día 1 coincide con el inicio del fin de semana, por lo que es posible que se retrase al inicio de la siguiente.

Requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Ahora que ya conoces que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en julio, debes saber que existen una serie de requisitos. Estos son:

  • Es necesario que seas residente en España de forma legal e ininterrumpida durante un año.
  • Debes solicitar previamente otras prestaciones y pensiones a las que tengas derecho.
  • Tienes que estar en situación de vulnerabilidad económica.
  • Es obligatorio que estés dado de alta como demandante de empleo.
  • Si eres menor de 30 años, es necesario que hayas estado viviendo de forma independiente durante al menos 2 años.
  • Po último, en caso de ser unidad de convivencia, tiene que estar constituida desde hace 6 meses.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Deja un comentario.