Ayudas y prestaciones

El SEPE informa sobre cómo conseguir la demanda de empleo y la documentación necesaria

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

La demanda de empleo es la solicitud de un puesto de trabajo que una persona desempleada realiza en la Oficina de Empleo de su Comunidad Autónoma. El estar inscrito como demandante de empleo es uno de los requisitos principales que te piden a la hora de solicitar el paro o cualquier otro subsidio o prestación. En esta ocasión, el SEPE informa sobre cómo conseguir la demanda de empleo y la documentación que será necesaria.

La inscripción como demandante de empleo se realiza a través de los servicios autonómicos de empleo es decir, corresponde a cada Comunidad Autónoma. Esto, es un requisito obligatorio ya que se busca que la idea principal de la persona desempleada sea encontrar un nuevo empleo y no cobrar este subsidio como si fuera un trabajo.

Documentación necesaria para conseguir la demanda de empleo

Para realizar la inscripción como demandante de empleo, te pedirán la siguiente documentación:

  • Es imprescindible la identificación a través del DNI o NIE y el permiso de residencia o trabajo para las personas extranjeras.
  • Te pedirán también la cartilla de la Seguridad Social.
  • Por último, si tienes, los justificantes de formación académica o profesional.

Cómo conseguir la demanda de empleo

Lo primero que debes saber es que para conseguir la demanda de empleo, renovarla o realizar cualquier trámite relacionada con ella, debes hacerlo a través del servicio autonómico de empleo que te corresponde.

Existen dos formas de solicitar la demanda de empleo, una a través de la sede electrónica del SEPE y la otra de forma presencial:

  • Para la primera opción, lo primero que debes hacer es acceder a la sede electrónica del SEPE.Una vez dentro, tienes que pinchar en «Personas» y a continuación en «Trámites de demanda» dentro de la categoría «Empleo». A continuación, debes pinchar en el botón azul «Accede a tu Comunidad Autónoma» y ahí seleccionar la que te corresponde. Finalmente, debes seguir todos los pasos que te manden dependiendo de tu Comunidad. Para realizar el trámite a través de este método es necesario que tengas certificado digital o DNI electrónico.
El SEPE informa sobre la documentación necesaria y cómo conseguir la demanda de empleo
El SEPE informa sobre la documentación necesaria y cómo conseguir la demanda de empleo
  • Por otro lado, puedes hacer la demanda de forma presencial. Para ello, es necesario que pidas cita previa para ir a las oficinas del SEPE, puedes hacerlo por teléfono o en la sede electrónica del SEPE.

Más noticias:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.