Ayudas y prestaciones

Confirmada la subida de las pensiones y una nueva paga por el Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno propone nuevos tipos de Erte para completar los actuales

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha confirmado lo que ya se preveía, y es que las pensiones contributivas se revalúan y se sitúan un 2,5% más altas en 2022. Esto se debe a que el Índice de Precios del Consumidor (IPC) se sitúa en un 5,5% en el mes pasado. Con esto, queda confirmada por parte del Gobierno la subida de las pensiones y una nueva paga por el Ingreso Mínimo Vital.

Cómo quedarán las cuantías a recibir

Con esta subida del 2,5%, evidentemente las cuantías a recibir para los beneficiarios de estas pensiones aumentarán. A continuación, pondremos un ejemplo de como quedaría la pensión por jubilación:

  • La pensión mínima de jubilación unifamiliar quedará en 10.103,8 euros anuales. Esta cifra se dividirá en 14 pagas de 721,7 euros.
  • La pensión mínima de jubilación con cónyuge o personas a cargo asciende a 12.467 euros anuales.
  • Por el contrario, la cuantía máxima a recibir por un beneficiario de la pensión de jubilación será de 39.468,66 euros anuales.

Además de las pensiones contributivas, según ha informado Jose Luis Escrivá, las pensiones pasivas también aumentarán ese 2,5%.

La paga compensatoria para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

A partir de la segunda mitad de enero, empieza a aplicarse la subida del 3% del Ingreso Mínimo Vital y las pensiones no contributivas como se había confirmado hace unos meses.

Se confirma una subida de las pensiones y una nueva paga por el Ingreso Mínimo Vital
Confirmada subida de las pensiones y una nueva paga por el Ingreso Mínimo Vital.

A esta subida, se le añade también una paga compensatoria que recibirán los beneficiarios del IMV. Esta paga se debe a que las nóminas han sufrido una revalorización del 0,9%, por lo que se busca una compensación entre la subida del IPC y esta revalorización.

Más noticias:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.