Ayudas y prestaciones

Los subsidios para trabajadores con contrato fijo-discontinuo

Cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años una vez agotado el paro

Con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral en este 2022, la reducción de los contratos temporales y la eliminación del contrato por obra y servicio, se han impulsado los fijos-discontinuos. A pesar de estas nuevas normas que han entrado en vigor el pasado 30 de marzo, son muchos los trabajadores que no cuentan con un trabajo fijo e indefinido y realizan actividades laborales de forma temporal, por lo que en muchas ocasiones necesitan no reciben los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades y necesitan percibir alguna de las ayudas del Estado. A continuación, te explicaremos los subsidios para los trabajadores con contrato fijo-discontinuo.

Los contratos fijos-discontinuos

Como hemos comentado anteriormente, los contratos fijos-discontinuos han cobrado gran importancia y se han impulsado tras la reforma laboral de 2022. Estos, son un tipo de contratos laborales indefinidos pero en los que la actividad se realiza de forma intermitente, es decir, no es continua en el tiempo. Los contratos fijos-discontinuos han sufrido una serie de modificaciones y cuentan con unas características específicas.

Estos contratos de carácter estacional e intermitente, pueden realizarse en los siguientes casos:

  • En aquellos trabajos cuya actividad productiva sea de temporada o estacional.
  • En empresas con actividades de prestación de servicios y de contratas mercantiles o administrativas.
  • Para cubrir puestos con necesidades temporales. Las empresas con contrataciones temporales o ETTs.

Los subsidios para estos contratos

El SEPE ha informado que actualmente, los trabajadores que cuenten con un contrato fijo-discontinuo, tienen derecho a una serie de subsidios y prestaciones. Estas ayudas son las siguientes:

  • Las prestaciones por desempleo. Los trabajadores tendrán derecho a estas prestaciones siempre y cuando se encuentren en un momento de inactividad laboral. En el momento que reanuden cualquier trabajo, deberán suspender la prestación y por lo tanto dejar de percibirla.
  • El subsidio para mayores de 52 años. Cabe destacar esta ayuda, ya que antes del 1 de marzo de 2022, no podían percibirla. En estos momentos, siempre que el cese de la actividad laboral se produzca a partir del 2 de marzo, los trabajadores pueden solicitar este subsidio hasta la edad correspondiente a la jubilación.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Deja un comentario.