Ayudas y prestaciones

Nuevo aviso del SEPE: no se adelantará el pago de las prestaciones y ERTE

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

En España, a pesar de haberse producido un descenso en el número de personas en situación de desempleo, continuamos superando los 3 millones de parados, además de muchos otros trabajadores que siguen en situación de ERTE. Gran parte de los trabajadores que se encuentran en este estado, necesitan cobrar prestaciones y subsidios para poder cubrir sus necesidades. Por lo general, estas ayudas corren a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal. En estos días, el SEPE se ha pronunciado y ha dado un nuevo aviso conforme no se adelantará el pago de las prestaciones y los ERTE a partir de mayor.

Cuándo se cobrarán estas ayudas a partir de mayo

Con el estado de alarma y la pandemia por Covid-19, el Servicio Público de Empleo Estatal había llegado a un acuerdo con la gran mayoría de las entidades bancarias gracias a AEB, CECA y Unacc, para adelantar el pago de estas ayudas a la primera semana del mes. Por lo tanto, hasta ahora, la gente percibía el cobro entre los días 3 y 5 de cada mes. En abril, se produjo un retraso en el pago de las prestaciones debido a un error informático.

Con el avance en la vuelta a la normalidad, el SEPE realiza un nuevo aviso informando que no se adelantará el pago de las prestaciones por desempleo y ERTE. A partir del próximo mes de mayo y como marca la ley, las personas solicitantes de estas ayudas, no recibirán los subsidios hasta el día 10 de cada mes. Además de esto, muchas entidades bancarias también han informado que las pensiones se percibirán a partir del día 6, siendo esta una nueva fecha de cobro.

Cómo solicitar la prestación por desempleo

Muchas de las personas que se encuentran en situación de desempleo, necesitan solicitar esta prestación y no saben como hacerlo. A continuación, te explicaremos las 3 vías existentes para solicitar el paro:

  • De forma presencial. Acudiendo a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Para realizarlo a través de este método, es necesario solicitar cita previa en la sede electrónica del SEPE o por teléfono.
  • Vía telemática. Si dispones de certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico, puedes identificarte a través de estos métodos en la sede electrónica del SEPE.
  • Por Internet. Rellenando el formulario de presolicitud de prestaciones, disponible en la página web del SEPE.
Nuevo aviso del SEPE: no se adelantará el pago de las prestaciones y ERTE
Nuevo aviso del SEPE: no se adelantará el pago de las prestaciones y ERTE

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.