Ayudas y prestaciones

El SEPE informa cuándo hay que renovar el subsidio por desempleo

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

Los subsidios por desempleo se crearon con el fin de ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y no consiguen reanudar su actividad laboral, para que puedan recibir unos ingresos mínimos. Estas ayudas corren a cargo y son gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal. Por ello, el SEPE informa a través de su página web, cuándo hay que renovar el subsidio por desempleo para no perder dinero. Es el beneficiario de este subsidio quién debe realizar dicho trámite.

En caso de que el solicitante no realice la solicitud de renovación de la prestación en los plazos establecidos, tendrá como consecuencia la pérdida de una parte del subsidio que no será abonada en ningún momento al beneficiario de la ayuda. Este plazo abarca entre el día de vencimiento del período semestral y los 15 días siguientes a la fecha de vencimiento del pago del subsidio, normalmente el mismo día 15 del mes o el siguiente hábil. Según explica el SEPE en su página web, al solicitante le descontarán del importe que le corresponde en la prestación, «tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud».

Cómo renovar el subsidio

Esta renovación del subsidio por desempleo, cuenta con dos vías o métodos actualmente disponibles para hacerlo. Estos son los siguientes:

  • En caso de no disponer de certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico o has superado en algún mes el requisito de rentas, debes hacerlo de forma presencial en las oficinas del SEPE. Para ello, es necesario solicitar cita previa bien sea por teléfono o en la sede electrónica del SEPE.
  • Por otro lado, si en ningún mes has superado el requisito de rentas mínimas y además, dispones de alguno de los métodos de identificación telemáticos, puedes hacerlo directamente en la sede electrónica del SEPE. Para ello, debe pinchar en «Realice la prórroga semestral de su subsidio» dentro del apartado «Ciudadanos».
El SEPE informa cuándo hay que renovar el subsidio por desempleo
El SEPE informa cuándo hay que renovar el subsidio por desempleo

Requisitos para solicitar la prórroga del subsidio

Al igual que para solicitar el subsidio, es necesario cumplir con una serie de requisitos básicos para realizar la renovación. Estos requisitos son los siguientes:

  • Debes estar inscrito como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico.
  • Es necesario que declares las cargas familiares.
  • No puedes superar los límites de rentas. Para ello, se suman todos los ingresos de los miembros de la unidad familiar y se divide por el número de los mismos. No puede superarse el 75% del salario mínimo interprofesional.
  • En caso de hacerlo vía telemática, es necesario contar con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve como método de identificación.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (1 vote)

Añade un comentario

Deja un comentario.