Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Sexta Semifinal Avianza Challenge 2020, el exuberante capón la estrella

Sexta Semifinal Avianza Challenge 2020, el exuberante capón la estrella

Se ha celebrado en Murcia la sexta semifinal de Avianza Challenge 2020 en la  UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, con el capón como ingrediente principal,  con el que los concursantes finalistas mostraron sus propuestas gastronómicas durante las dos horas de duración del evento.

Avianza Challenge 2020

Avianza, Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, junto con Linkers y la Academia Bocuse d ́Or España, lanzan un concurso para dar a conocer los nuevos talentos de la cocina española.

Con motivo de su cambio de marca, anteriormente Propollo, Avianza quiere acercarse a los futuros chefs apoyándoles con un concurso en dónde se enfrentarán a un nuevo reto, el del delivery; ya que las carnes avícolas son las mejores para su preparación y traslado en este tipo de servicios de comida a domicilio; y además asociarlo a algo rico, accesible y sano.

Sexta Semifinal Avianza Challenge 2020, el exuberante capón la estrella

Durante dos semanas participarán 6 escuelas de hostelería a nivel nacional: la Escuela de Hostelería de Toledo tendrá que elaborar un plato a base de picantón, el IES Hotel Escuela de Madrid lo hará con Pularda. En la Joviat Escuela de Hostelería de Manresa lo hará con codorniz, al igual que la Escuela de Hostelería Hofmann Barcelona. Por último, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se ocupará de las elaboraciones con pavita y en la UCAM Grado Universitario de Gastronomía de Murcia, lo harán con capón.

La Universidad Católica de Murcia, y el capón el invitado principal

La Academia Bocuse d´Or España por medio de su Director Técnico Juan Pozuelo seleccionó los tres concursantes finalistas de la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia que elaboraron las siguientes recetas:

  • Ana Pamies Hernández con “Perrito Fusión”
  • Inmaculada Gómez Almela  con “ Capón a baja temperatura con su propio jugo, crema de maíz y castañas asadas”
  • Manuel Hernández Lorca con ”Capón a baja temperatura, paté de sus interiores y almendra Mariona, del de naranja sanguina e infusión de hinojo ”

Durante las dos horas de duración del concurso. Y tras una introducción por parte del chef Juan Pozuelo sobre las virtudes del capón como producto principal de la prueba, ” es el pollo castrado, y cebado durante cuatro o cinco meses. Llegando a tener un tamaño del doble de un pollo normal, unos 4 kg. Tiene una carne sabrosa y ofrece un gran rendimiento culinario, al poder utilizar toas las partes que lo componen. «. Los concursantes lucharon por tener una plaza en la final nacional.

Sexta Semifinal Avianza Challenge 2020, el exuberante capón la estrella

Resultó ganadora Ana Pamies con su plato “Perrito Fusión”. Destacando el Jurado de la Academia Bocuse d´Or España » la originalidad de la propuesta, y el haber realizado todo el conjunto desde cero, desde el pan a la salchicha de carne de capón»

En palabras de Juan Pozuelo, jurado de la VI Semifinal Avianza Challenge en la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, “Ana tuvo la valentía de proponer un plato que en si parece sencillo, pero demuestra una gran técnica y un conocimiento del producto principal, el capón».

Más información de Avianza Challenge 2020

Sending
User Review
5 (1 vote)

Añade un comentario

Deja un comentario.