Ayudas y prestaciones

Cómo comprobar si me han aprobado la prestación por desempleo

Subsidio para mayores de 52 años: 463 euros al mes hasta la jubilación

Las prestaciones o subsidios por desempleo son ayudas creadas por el Estado con el fin de cubrir económicamente y ayudar en la reinserción al mercado laboral de aquellas personas que han perdido su empleo de forma involuntaria. El principal y más común es la prestación contributiva por desempleo o paro, aunque también existen otras alternativas por si has agotado este. A continuación, te explicaremos cómo obtener información y comprobar si me han aprobado la prestación por desempleo.

Cómo conocer el estado de la solicitud

Si has solicitado alguna prestación o subsidio por desempleo, debes saber que hay 4 formas de consultar su estado:

  • Por Internet sin certificado digital ni Cl@ve. Para ello, es necesario que la Seguridad Social tenga actualizado y correcto su número de teléfono.
  • Por teléfono. Llamando al servicio oficial del SEPE en el número 912 73 83 83.
  • De forma presencial en las oficinas del SEPE. Es necesario pedir cita previa para ser atendido.
  • A través de la sede electrónica del SEPE. En este método, debes tener certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve para identificarte.

Consultar la prestación por Internet

Para consultar el estado de tu prestación o subsidio en el momento por Internet sin certificado digital, lo primero que debes hacer es acceder a la sede electrónica del SEPE. A continuación, dentro del apartado “Procedimientos y servicios” tienes que pinchar en “Personas”. Una vez dentro, debes pinchar en “Consulte los datos y recibo de su prestación”, puedes hacerlo directamente pinchando aquí. Tras esto, debes acceder al botón azul que pone “Consultar prestación”.

Cómo comprobar si me han aprobado la prestación por desempleo
Cómo comprobar si me han aprobado la prestación por desempleo

En caso de tener certificado deberás acceder mediante ese método y por otro lado, si no lo tienes, debes pinchar en “Pin teléfono móvil” y aportar los datos solicitados. Por último, te llegará un SMS al móvil con un código que tendrás que poner y pinchar en “Acceder” para que te salga el estado de la prestación o subsidio.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.