Ayudas y prestaciones

Ingreso Mínimo Vital: complemento de 100 euros de ayuda a la infancia

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital en marzo

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación que ha sido creada para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social en aquellas unidades familiares que carecen de recursos para cubrir sus necesidades básicas. Actualmente, en España lo perciben ya, más de 800.000 personas tras más de un año desde su creación. No siempre se percibe la misma cantidad ya que depende de determinados factores como la cantidad de ingresos que se percibe o el número de miembros de la familia. Además, existe un complemento del 100 euros en el Ingreso Mínimo Vital de ayuda a la infancia.

Cuánto se percibe con este complemento

El complemento por menor a cargo o de infancia es una ayuda que ha creado la Seguridad Social de cara a este 2022 y que beneficia a las personas con menores a cargo. Con este complemento, se cobra una cantidad mensual por cada menor a cargo, variando de 50 a 100 euros dependiendo de la edad del menor:

  • Si es menor de 3 años se perciben 100 euros mensuales.
  • Entre 3 y 6 años corresponden 70 euros mensuales.
  • Por último, entre 6 y 18 años, son 50 euros mensuales.

Cómo solicitar el complemento de ayuda a la infancia

Existen dos casos para solicitar el complemento de ayuda a la infancia. El primero de ellos no tendrás que hacer nada, ya que la Seguridad Social reconocerá tu caso y te pagará automáticamente la ayuda. Este caso ocurrirá si:

  • Ya percibes el Ingreso Mínimo Vital.
  • Si has solicitado el IMV y tu solicitud está en curso.
  • Si eres beneficiario de Protección Familiar.

Por otro lado, si tu caso no es ninguno de estos, tienes menores a cargo y cumples los requisitos de rentas, puedes solicitar la ayuda a la infancia sin percibir el Ingreso Mínimo Vital. Para ello, debes acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social y dentro del apartado «Ciudadanos» pinchar en «Otros procedimientos». Una vez dentro, debes pinchar en «Ingreso Mínimo Vital. Sin certificado». Puedes acceder directamente pinchando aquí. Finalmente, debes seguir los pasos que te mandan y aportar la documentación necesaria.

Sede Seguridad Social. Ingreso Mínimo Vital: complemento de 100 euros de ayuda a la infancia.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.