Ayudas y prestaciones

Prestación por desempleo y ERTE: cuándo se cobra en febrero de 2022

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

A pesar de que las cifras parecen ir mejorando con el paso del tiempo, todavía son muchos los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE y en paro. Próximos a la fecha de finalización de los ERTE, nos encontramos con que a principios de este 2022, unos 124.087 trabajadores continúan en esta situación. Por otro lado, a principios de enero eran 3.105. 905 las personas que se encuentran en paro, cifra más baja desde 2007. A continuación, te contamos cuándo se cobra la prestación por desempleo y ERTE en febrero de 2022, una pregunta que se hacen muchas personas que se encuentran en este estado.

Cúando se cobran estas ayudas

Hasta ahora, el Servicio Público de Empleo Estatal estaba realizando estos ingresos entre los días 10 y 15 aproximadamente. Sin embargo, muchas entidades bancarias adelantan los pagos entre los días 3 y 5 de cada mes, lo que se prevee que en febrero ocurra lo mismo. A pesar de esto, en febrero estos días coinciden con el principio del fin de semana, por lo que puede ser que se reciba el lunes 8 o incluso que se adelante al martes 1 de febrero.

Las entidades bancarias que sueelen adelantar sus pagos son las siguientes:

  • CaixaBank.
  • Banco Santander.
  • ING.
  • BBVA.
  • Unicaja.

Cómo solicitar la prestación por desempleo

Para solicitar la prestación por desempleo debes cumplir unos requisitos y presentar una serie de documentación que puedes comprobar pinchando aquí. Una vez cumplidos, puedes realizar la solicitud a través de 3 métodos distintos:

  • De forma presencial en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Para ello, debes solicitar cita previa por teléfono o a través de la sede electrónica del SEPE.
  • De forma telemática, a través de la sede electrónica del SEPE, siempre y cuando tengas cecrtificado digital o DNI electrónico.
  • También puedes hacerlo rellenando el formulario de presolicitud sin necesidad de disponer de certificdo digital.
Prestación por desempleo y ERTE: cuándo se cobra en febrero de 2022
Prestación por desempleo y ERTE: cuándo se cobra en febrero de 2022

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.