Ayudas y prestaciones

Subsidio para mayores de 45 años: cómo solicitarlo tras el último aumento

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de los ciudadanos actualmente 8 tipos diferentes de subsidios por desempleo. Entre ellos, se encuentra el Subsidio para mayores de 45 años, una ayuda destinada a aquellas personas que superan dicha edad y que han agotado su prestación contributiva por desempleo, es decir, el paro. Tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2023 del incremento del 3,6% en el IPREM, muchos subsidios, que se regulan por este indice, han aumentado también sus cuantías, pasando de los 463 a los 480 euros mensuales. Actualmente, son muchas las personas que se dedican al sector de la hostelería que se encuentran en situación de desempleo, y por eso en este artículo te explicaremos los requisitos para optar al subsidio para mayores de 45 años y cómo solicitarlo tras el último aumento.

Requisitos para optar a este subsidio

Para poder ser beneficiario del Subsidio para mayores de 45 años, habrá que cumplir los siguientes requisitos:

  • En primer lugar, se deben tener 45 años o más en el momento de la solicitud.
  • Por otro lado, se debe haber agotado previamente a la solicitud de este subsidio la prestación contributiva por desempleo, es decir, el paro.
  • Además, el solicitante tendrá que encontrarse en situación de desempleo, así como estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
  • En cuanto a los ingresos mensuales, estos no podrán superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  • Finalmente es importante recordar que para poder solicitar este subsidio no se podrán tener responsabilidades familiares. Es decir, hijos mayores de 26 años a cargo. En el caso de tenerlos, la prestación que tendremos que solicitar es la Ayuda Familiar. Puedes informarte de cómo hacerlo pinchando aquí.

Cómo solicitar el Subsidio para mayores de 45 años

Actualmente, existen tres formas diferentes a través de las cuáles podrás solicitar este subsidio, y todas ellas son a través del SEPE:

  • En primer lugar, y en el caso de que dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve, podrás hacerlo por Internet a través de la Sede Electrónica del SEPE. Puedes ir directamente pinchando aquí.
  • En el caso de que no dispongas de ningún sistema de identificación, también podrás solicitarlo por Internet, pero en este caso, rellenando el formulario de pre-solicitud de prestaciones.
Subsidio para mayores de 45 años: cómo solicitarlo tras el último aumento
Subsidio para mayores de 45 años: cómo solicitarlo tras el último aumento.

  • Por último también podrás hacerlo de forma presencial acudiendo a una oficina del SEPE. Para ello será necesario en cualquier caso solicitar cita con antelación.
  • Más información sobre ayudas y prestaciones:

    Sending
    User Review
    5 (3 votes)

    Añade un comentario

    Deja un comentario.