Ayudas y prestaciones

Carnet de manipulador de alimentos: necesario para trabajar en hostelería

Hostelería: más de 500 nuevas ofertas de empleo

El carnet de manipulador de alimentos, es un certificado emitido por entidades de formación, que acredita que un trabajador ha recibido la formación necesaria en materia de seguridad alimentaria y en la manipulación de alimentos. La normativa vigente de seguridad alimentaria informa de la obligatoriedad de poseer este certificado todo el personal de hostelería. En este artículo, te explicaremos cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos ya que, como hemos comentado, es necesario para trabajar en hostelería.

Cómo obtener el certificado

Actualmente, existen diferentes formas de adquirir el carnet de manipulador de alimentos. Esta formación, te la puede impartir:

  • La empresa en la que trabajes.
  • Empresas o entidades externas a la misma.
  • Centros de formación, escuelas, cámaras de comercio o asociaciones que sean reconocidas por organismos oficiales.
  • También puede realizarse por cualquier otro medio en el que se garantice la consecución de los objetivos.

Además, debes saber que el carnet de manipulador de alimentos es necesario renovarlo cada cierto tiempo. A pesar de que la normativa no establece un periodo exacto, siguen recomendando hacerlo cada 4 o 5 años.

Carnet de manipulador de alimentos: necesario para trabajar en hostelería
Carnet de manipulador de alimentos: necesario para trabajar en hostelería

Cómo realizar la formación por Internet

Muchos trabajadores se preguntan si es posible realizar estos cursos por Internet. La respuesta a esta pregunta es que si, existe la posibilidad de hacerlo online cuando no puedes acudir de forma presencial. Las empresas o diferentes entidades de formación, te proporcionan todo el material a modo de vídeos, audios y guías. Además, al final del curso, te realizarán un test con el fin de evaluar tus conocimientos.

Una vez finalizado el curso y aprobado el test, te emiten el certificado. Puedes descargarlo o solicitar que te lo envíen por correo, ambos con validez legal. Los precios para realizar esta formación por Internet, se mueven entre los 20 y los 100 euros.

Más noticias:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.