Ayudas y prestaciones

Nuevas ayudas a las empresas para la contratación de personas jóvenes

Nuevas ayudas a las empresas para la contratación de personas jóvenes

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha informado a través de su página web de nuevas ayudas a las empresas para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este nuevo programa, el cual corre a cargo de la Fundación «la Caixa», es una muy buena oportunidad para aquellas empresas del sector de la hostelería, que están comenzando su actividad y que a su vez, necesitan personal para sus establecimientos. A través del proyecto «Empleo Joven», la fundación ha lanzado la cuarta convocatoria junto al Fondo Social Europeo, con el principal objetivo de facilitar a las empresas la creación de puestos de trabajo entre la gente joven.

Nuevas ayudas de la Fundación «la Caixa»

A través de este nuevo programa, la Fundación «la Caixa» busca fomentar el empleo joven, estable y de calidad entre las personas desempleadas de entre 16 y 29 años, que estén inscritas en el Sistema Nacional de Empleo. La forma de hacerlo será a través de ayudas directas a las empresas, donde se incluyen a los empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. Además, a través de esta iniciativa también se busca contribuir en la reducción del desempleo en España, impulsando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico.

Por otro lado, el funcionamiento de este programa se llevará a cabo de la siguiente manera:

Por cada contrato indefinido subvencionado se otorgará una ayuda máxima de 4.800 euros. Esto se corresponderá con una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los 6 primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima). Esta cuantía será minorada en un 50% para aquellos trabajadores con discapacidad cuya jornada sea del 50%. Por otro lado, se podrán conceder un máximo de 10 ayudas por entidad o empresa.

¿Qué empresas pueden optar a esta ayuda?

Podrán optar a esta ayuda aquellas empresas que realicen contratos que se ajusten a las previsiones del Estatuto de los Trabajadores, al convenio colectivo y/o a su normativa específica de aplicación. Además, también tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser contratos indefinidos, a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses.
  • En el caso de personas jóvenes trabajadoras con discapacidad severa, se admiten jornadas parciales de al menos el 50% de la jornada.
  • Jornadas parciales en caso de ERTE con reducción de jornada motivada por el COVID-19, durante el periodo en que dicho ERTE se encuentre vigente.
  • Por otro lado, no podrán optar a esta ayuda aquellos contratos para la formación y el aprendizaje y contratos en prácticas. Tampoco contratos de interinidad, contratos temporales, contratos fijos discontinuos y contratos de puesta a disposición.

Plazos para solicitar la ayuda

Las ayudas de la cuarta convocatoria del programa de Empleo Juvenil de la Fundación «la Caixa» podrán solicitarse hasta el próximo 23 de marzo o hasta el agotamiento de los fondos. Podrán optar a ellas aquellos contratos formalizados entre el 22 de noviembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 a las 19 horas.

En cuanto a la concesión de las ayudas, estas son limitadas y se establecerán por estricto orden de tramitación. Puedes solicitarlas pinchando aquí.

Nuevas ayudas a las empresas para la contratación de personas jóvenes
Nuevas ayudas a las empresas para la contratación de personas jóvenes.

Más información sobre ayudas y prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.