Ayudas y prestaciones

¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero?

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital en marzo

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación que corre a cargo de la Seguridad Social y que está destinada a aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta ayuda nace con el principal objetivo de prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social, y actualmente ya es una de las prestaciones más solicitadas en nuestro país. En este momento, son casi 3.000.000 de personas las que se encuentran en situación de desempleo en España, de las cuales una gran parte pertenecen al sector de la hostelería, por lo que saber si se tiene derecho a esta ayuda puede ser de gran importancia mientras no se consigue volver a incorporarse al mercado laboral. Además, muchas de las personas que ya son beneficiaras de ella se preguntan cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero, ya que según el banco al que pertenezcas, el ingreso de la ayuda puede verse adelantado a la fecha de emisión por parte de la Seguridad Social.

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital en febrero

El día en el que el beneficiario reciba el cobro de esta ayuda va a depender de la entidad bancaria a la que pertenezca. Por su parte, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realiza el pago de las prestaciones a partir del día 10 de cada mes, pero existen muchos bancos que realizan el ingreso a sus clientes varios días antes. A pesar de no conocer las fechas exactas, si nos fijamos en qué día se realizó el pago otros meses, podemos saber que la fecha en la que se cobrará el Ingreso Mínimo Vital según el banco se sitúan en torno a las siguientes:

  • BBVA, Caixabank, ING, Banco Sabadell, Bankinter, Abanca y Cajamar. Estos bancos realizan el pago de la prestación a partir del día 10 de cada mes. Es decir, una vez efectúa el ingreso el organismo público.
  • Banco Santander y Openbank. Tanto el Banco Santander como su filial, Openbank, realizan el pago a partir del día 3 de febrero. Por lo tanto, los clientes de ambas entidades es posible que ya hayan recibido su prestación por desempleo. Esto será así siempre y cuando el SEPE haya mandado la orden en el día correspondiente.
  • Ibercaja. Por otro lado, desde Ibercaja se ha asegurado que realizarán el pago de las prestaciones a partir del día 7 de febrero.
  • Unicaja. Por último, Unicaja realiza el ingreso a partir del día 9 de febrero.
¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero?
¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero?

Nuevo aumento de la prestación

Por otro lado, y como consecuencia del aumento en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), este mes los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital ya podrán disfrutar del aumento del 10% en su prestación. Esto se debe a que se recupera el 60% de la base reguladora a partir del séptimo mes. Es decir, que las personas que continúen recibiendo la ayuda pasados los seis primeros meses, pasarán a recibir un 10% más que el año pasado, que estaba situado en el 50%. Además de esto, los beneficiarios de algún subsidio por desempleo, también verán incrementada su ayuda. Esto también se debe al aumento del IPREM, y pasarán a recibir 480 euros mensuales, frente a los 463 euros establecidos en 2022.

Más información sobre ayudas y prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Deja un comentario.