Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Pago de prestación del SEPE en Agosto, posible impago o retraso

Pago de prestación del SEPE en Agosto

La Central Sindical CNT, ha alertado de un posible impago del pago de prestación del SEPE en Agosto. Debido a un cambio en la gestión de la información sobre los trabajadores afectados, es posible que pueda haber retrasos en el cobro de la prestación.

Ampliación de ERTES de fuerza mayor hasta 30 de septiembre, y el pago de su prestación por el SEPE

El pasado 26 de junio de 2020 el Misterio de Trabajo aprobó la ampliación de los ERTE de fuerza mayor hasta el 30 de Septiembre.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/el-gobierno-extiende-los-erte-hasta-septiembre/

De esta manera, y con algunos cambios respecto de la anterior fórmula aprobada de los ERTE, tanto de fuerza mayor como por causas objetivas, ofrecía » un salvavidas» a las empresas que seguían y siguen en grandes dificultades para ejercer su actividad económica.

Incluyendo cómo novedad exoneraciones parciales del pago de los seguros sociales de los trabajadores, que no exoneración total.Hasta el 70% en julio, 60% en agosto y 35% en septiembre. Siempre que tengan menos de 50 trabajadores, sino será del 40% en julio y agosto, y 25% en septiembre.

¿No te ha llegado el pago de la prestación de desempleo del SEPE?

Según informa la CNT, la Confederación Nacional del Trabajo, la nueva norma aprobada el 26 de junio de 2020, para regular la nueva fórmula y extensión de los ERTE por fuerza mayor; incluía un cambio en la gestión de la información entre el SEPE y las empresas.

Las empresas deben enviar un resumen mensual de la actividad y horas realizadas por los trabajadores, a partir del día uno del mes siguiente. Esto es para verificar realmente las jornadas y horas de trabajo ejecutadas por cada trabajador por cuenta ajena perteneciente a la empresa en situación de ERTE.

Pago de prestación del SEPE en Agosto

Este cambio u obligación de envío de información, se debe a evitar pagos a trabajadores que estando ya integrados en el día a día de sus funciones laborales, y por ende fuera del ERTE, el SEPE les seguía ingresando por error la prestación por desempleo, al adelantar los pagos a los días 3 de cada mes.

Esta circunstancia hace que

haya riesgo real que en el mes de agosto no se cobre la prestación por desempleo por parte de los trabajadores afectados por ERTE de fuerza mayor, o que se cobre del 10 al 15 de agosto.

Ya que las empresas tienen que enviar el resumen de actividades del mes anterior, julio, a partir del 1 de agosto. En algunos casos es complicado, esperamos que se gestione rápidamente, que el SEPE pueda recibir, tramitar y pagar la prestación por desempleo en tan poco espacio de tiempo.

¿ Y si no me llega la prestación por desempleo del SEPE en Agosto?

Según la normativa aprobada por el Misterio de Trabajo, habrá que esperar que las empresas mande la información mensual. Y que el SEPE tramite el pago de la prestación por desempleo a los trabajadores afectados.

Pero, el riego real, que el pago de este mes de agosto se retrase hasta el 1de septiembre es alto. Las organizaciones sindicales están expresando su temor, y esperando una respuesta o aceleración del proceso por parte de la administración pública.

Por tanto, habrá que esperar hasta el 10 de Agosto, a ver si da tiempo al SEPE a realizar todas las gestiones para el pago de las prestaciones que los trabajadores esperan del pasado mes de junio.

Más información de los ERTE y las prestaciones del SEPE

Sending
User Review
2.83 (12 votes)

64 Comentarios

    • Si
      Es una verguenza.
      Q pais generoso.
      Para ellos,porque para el resto ….

      Es genocida sin cobrar y encima debés de lo que cobrastes y ensima
      La empresa ,dicen ellos te despidio y encima la prestacion caduco
      Da asco

    • Alguien que me diga si cobró el pago del nuevo subsidio por desempleo que se empesava a cobrar el 10 de Enero.

    • Estoy despedito deste de 18 de marzo de 2020.y estoy cerca de 5 meses sin cobrar el paro tengo 2 citas previas.y mandao un par de pre solicitudes nadie no contesta no se posto en contacto con migo.tengo 5 meses de pagar el alqileres.y un manton de deudas.estoy sin dinero sin comida.cotizando 6 anios al seguridat social.auro no me paga dereceo de mi paro mas de un anio.

    • Vaya justo con el mes colegio extra gastos de niños,,fue un golpe muy fuerte todos los familiares qué están esperando cobtar al mínimo…que vergüenza

  • Y por qué tiene que afectar a los que no han salido del ERTE,que revisen los que están trabajando,a ver cómo pagamos y comemos

  • Y los que cobramos la ayuda de los 45 años ? También nos vemos afectados? Que tenemos que ver con los erte? En fin …vaya mierda todo….

    • Hola Pilar .
      Yo estoy cobrando la ayuda a mayores de 55 y este mes hasta hoy día cinco no la he cobrado ,
      Llamo por tlf y no hay manera de que alguien conteste ,he solicitado una cita previa y me la dan el día 4 de septiembre
      ( Menuda situación ,)
      Estoy de acuerdo contigo , que tiene que ver una ayuda para mayores de….concedida con los ertes y etc…

  • Estoy de baja desde el 30 de junio por jubilación, debía haber cobrado ya la prestación, he averiguado y según dice » estoy en trámite »
    A ver cuando lo ven y me pagan…

  • Y los que todavía desde marzo no han cobrado?? Vivimos del aire, he hecho la incidencia, papeles van y papeles vienen, asiste a tu oficina es lo que me sale , hasta cuándo??

  • Nu estoy cobrando nada de mes de marzo llama de mucheas veses la lnem nadie no contesta mando 5 veses formulario para ayuda de mayores de 52 año y nada ningun ingreso parece que todo es un engaño.

    • No te contestaran por teléfono..intentando por internet,,yo estuve al rededor de dos meses para poder hacer una. Estoy desde marzo en Erte y no e cobrado nada aún

  • Buenos días nos de Dios,,tengo en un Erte desde Marzo y aún no me han ingresado nada de nada..que Dios ayude a todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de cobrar su prestación..

  • Rosario .R.
    Cobre hasta el 3 julio paro
    Hasta ahora ya dicen que tenemos que esperar 10 al 15 de agosto ,como se ven que ustedes los políticos no pasan hambre o tienen bien llenos las arcas y los pobre tenemos k espera si vamos a cobrar o no.vamos estos los último que se han sacado de la manga
    Indignsnte

  • Lo que ha conseguido este maravilloso gobierno es que en 65 días ,familias enteras no ha tenido ningún ingreso a través del SEPE..

  • #bastaya #soslaboral

    Si no estás de acuerdo con la gestión del Sepe manifiéstate.

    Los graduados sociales, abogados y asesores laborales nos estamos organizando para hacernos oír, esta situación no puede seguir así.

    Concentraccion ante la administración del Sepe de cada provincia 28/08 a las 8:30h

  • Que verguenza de vagos de mierda. Ellos si,tienen su sueldo a final de mes. Exactamente como los politicos. Una verguenza. Estos todos al paro y que entre gente mas competente,que hay mucho paro!. Fuera pokitocuchos de cualquier clase y vividores.

    • No creo que debamos atacar a los trabajadores. Esa situación es totalmente atípica. el mismo número de funcionarios para tramitar el mogollón de ERTEs y ayudas de todo el tipo.
      Es una mierda no cobrar, estoy igual, pero no es culpa de los trabajadores.

  • Mi marido se le acabo el dia 22 la rai y le deverian de aver pagado del 1 al 22 y aller le ingresaron 14,36 euros solamente como es posible que te paguen solo un dia cuando son 22 los que tienen que pagar

  • Pero esto que es culpa del gobierno o de los funcionarios que no les da la gana trabajar,pues a la calle todos .despues dicen que ponemos a todos los funcionarios en el mismo cesto,aunque tenga en propiedad su plaza por aprobar una oposicon finiquito y a la calle

  • Yo Cobraba el ERTE desde Mayo OK,el Dia 3.

    Pero este mes,a 14 ya,nada de nada,la Gestoría ni idea,… Y lo peor,es que sigo en ERTE SIN Currar,pero en el SEPE estoy como dado de baja en ERTE y Alta Laboral,cosa que NO es cierta.

    Creo que a más gente le pasa,este mes parece que han cobrado los que NO tenían que Cobrar,y no Cobramos los que SI debíamos.

    Sigo sin saber nada…

    Ya no hablemos de la gente que nunca a conseguido Cobrar…

    • Estoy exactamente en tu caso, cobraba el tres hasta ahora pero ya este mes de agosto a dia 19/08 aun no he cobrado.Me temo que ya hasta el mes de septiembre no cobraremos.Creo que hasta que el millon que estamos en ERTE aun (la mayoria del sector turismo,restauracion y espectaculos) no vayamos al palacio de la moncloa a cantarle las cuarenta a esta cuadrilla de indeseables no se va a solucionar este problema.De que piensan que come la gente?? este es el escudo social que tanto cacarean??

  • alguien que este cobrando el paro lo a recivido ya , a mi aun no me a yegado ,hasta ahora todo iva bien pero este mes de agosto no se lo que pasa??

  • este gobierno no sabe como matarnos te prometen el oro y el moro y después de trabajar toda la vida no te dan ni para una barra de pan vamos camino a un país bolivariano con el coleta y toda la cuadrilla de vagos y maleantes

  • YO ESTOY SIN COBRAR EL ERTE, LO QUE NO ENTIENDO ES COMO ES POSIBLE QUE NO PAGUEN, ES UNA VERDADERA VERGUENZA, QUE AYUDEN OTROS FUNCIONARIOS COMO LOS MILITARES O LOS DE HACIENDA, PERO QUEDARSE PARADOS SIN RESOLVER ES IMPERDONABLE EL DAÑO QUE ESTAN CAUSANDO

  • 19 agosto y sin cobrar el erte,pq tanto retraso ,será poquesean ido de vacaciones la mitad de la plantilla del sepe.vergonzoso y sin ingresos

  • Hola, yo no he cobrado nada de los 2 meses de abril y mayo, por suerte, la empresa volvió a necesitarme en junio, pero de esos 2 meses, nadie sabe nada en la empresa y es imposible ponerse en contacto con el SEPE por cualquier medio. Estamos en el limbo, ya verías si nuestra situación le tocase a algún político, que rápido lo arreglarían, y eso que ellos tienen mejor nivel de vida y no creo que necesiten el dinero tanto como la plebe. Eso sí, cada vez hay más millonarios más millonarios y pobres cada vez más pobres… algo está pasando.
    Que lástima todo junto.

  • 24 agosto, sin cobrar julio todavía. Vengo del SEPE y me dicen que es raro, que no tienen impagos..que hable con el banco.
    Hale, ahora a ver qué dice el banco.

  • El pago de julio lo pagarán en septiembre, esto es una verguenza! La hipoteca, el agua, la luz, la comunidad, el hambre!! ……etc etc no esperan por el Sepe. No es mi problema que no tengan el personal suficiente, contraten a más gente.

  • Porque no he cobrado septiembre .En mi banco me dicen q ellos ya han adelantado los pagos y yo sin cobrar .

  • Que mierda de situación estamos todos en mi banco me dicen que el adelanto del erte ya no lo hacen porque ya no hay estado de alarma,vaya banda de ladrones joder y este puto SEPE que se hacen líos para pagar a todos

  • Me parece una vergüenza… Que en este tremendo y difícil situación de panddmia.. Hambruna… Desgobierno total… Reyes q se van… Y nadie sabe donde…. En fin… 60 días sin cobrar una prestación solo x q piensen unos señores q esta es la solución para q los trabajadores q se incorporan a su trabajo no cobren el erte a la misma vez….. Que esto no hay quien se lo crea… Vamos a hacer claros…. Ahora mismo en plena negociación en el tema erte… Sitúan en 700.000 los trabajadores en erte… Cuando nos reactiven la prestación el sepe… Volveremos a estar por encima del millón… He aquí la cuestión

  • Trabajo en el aeropuerto T1 T2 De Barcelona .el Mes pasado solo he cobrado 21 días . y este mes .Aun no he cobrado . y supongo que no cobrare. Muchos esta afectados.algunos compañeros cobraran dia 5 . los que conseguiron . contactar con El Sepe!! Saludos ha todos.

  • Día 16 y todavía no e cobrado el paro,y en la página del sepe esta aprobado y me salen las cantidades y todo pero el dinero no llega,no lo entiendo

  • buenas me gustaría saber si en Murcia se ha cobrado la baja laboral! Por que aquí en Cieza yo y una conocida no la hemos cobrado y es raro por que todos lo días 30 tenemos el ingreso echo.

  • Hola buenas en agosto solicite la ayuda de mayores de 52, me llamaron del sepe y me dijeron que estaba aprobada y en septiembre no cobre, hay alguna tardanza y lo cobraré en octubre ? Gracias

  • Hola yo llevo tres meses sin cobrar el subsidio ya he rellenado cinco veces formulario y no he cobrado ni contestan ni te mandan carta ni nada es un asco todo

Deja un comentario.